• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ralenti/Minimo Corolla con A/C Carburado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un Corolla 1.6 16 valvulas, carburado. Conocido en Venezuela como Baby Camry. Cuando prendo el aire acondicionado en frio las revoluciones bajan como a 750/800 rpm, y tiembla... Cuando el vehiculo esta calentando se empareja como a 900/1000 con el aire acondicionado. Yo se que el lleva una pieza en el carburador que se mueve cuando prende el aire (esa pieza lleva un tornillo). La pregunta es: esa pieza se gradua como el Ralenti ? (conocido tambien en Venezuela como el minimo)....? Gracias amigos foreros de antemano, que me puedan ayudar.

en frio lo que te acelera el carro es una escalerilla que la mueve el papalote de ahogamiento y este debe traer un tornillo de ajuste de aceleracion en frio.

cuando prendes el aire debe de actuar un solenode para acelerar el carro cuando entra el compresor del aire acondicionado si no es solenoide es un diagrama de vacio que va conectado a un transductor que va en alguna parte del motor y cuando este calienta abre y da paso al vacio y tambien lleva ese tornillo de ajuste de aceleracion.

aparte debe llevar el tornillo de aceleracion de ralenty, este se ajusta estando el motor ya a temperatura de funcionamiento y con el papalote de ahogamiento totalmente abierto.

https://www.foromecanicos.com/foro/temas/carburadores.4591/

Gracias amigo HUICHO50.
El asunto es con el A/C activado. Ese carburador tengo entendido que es original, Marca Aisan-Aisin.. O algo asi, Japones. Por tu experiencia usa solenoide, valvula, o es lo mismo ? Eso se repara o se cambia, en fin..? Sale costoso.. Se cambia unicamente sin tocar los componentes..? Lo que pasa mi amigo es que no quiero que cualquier loco me le meta manos al carrito.. Y sea peor el remedio que lo que arregle o ajuste. Gracias amigo. Y disculpa mi ignorancia. Se algo de autos, aunque no soy mecanico. Agradecido con lo que me puedas ayudar. Y palante !.. O cualquier amigo forero. Gracias.

yo te hablo sobre carros que he trabajado, pero el corola no llego a mexico, pero los componente por lo general son muy parecidos y si este componente podria incluso venir convinado electrico y de diafragma.
ahora si que es toda la orientacion que te puedo dar. saludos.

hola amigo adecir verdad yo no se mucho ensistemas carburados pero esta imgen tal vez te ayude !!!saludos!!!

Adjuntos

• toyota_air valve (.jpg
    35,3 KB · Visitas: 431
Gracias a los amigos HUICHO50 y carloz, por su opinion y orientacion. Agradecido. y bienvenido cualquier opinion y/o sugerencia de culaquier amigo forero. Que esten bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.