• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ram 4000 5.7 Hemi, problemas con bomba de gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, tengo 2 ram 4000 2011, las cuales me han dado mucha lata con las bombas de gasolina, en total he tenido que cambiarla 6 veces, 3 por cada camion. mi duda es a que pueda deberce, pues los camiones cargan combustible todos los dias y no se quedan en reserva. las uso para trabajo pesado, todos los dias salen bien cargadas y andan trabajando (purificadora de agua). primero pensaba en que la gasolina pudiera ser de mala calidad (cargo Magna pues la premium aparte de cara siento que hace que el motor se eche mas), pero han lavado los tanques cada vez que cambio las bombas y no estan tan sucios, osea tienen suciedad pero no es algo alarmante. Entonces me surge la duda si sera algo electrico, pues es raro que sean las dos camionetas las que presenten estos fallos y otas como chevrolet que tambien tengo, no han dado lata en nada de esto. tambien han presentado fallas en el encendido, a las dos las tube que cambiar los switch de encendido pues dejaron de funcionar, asi como tambien los hasis tube que acorazarlos por problemas. sera una falla ya comun en la ram o sera algo mas esto de las bombas de gasolina? espero me puedan ayudar. saludos y gracias por su tiempo

Amigo Rodman, lo más seguro es que se a instalado una bomba no adecuada para el gran motor de tu Ram. No es lo mismo una bomba de alta presion para un 4,6 u 8 cilindros normal, que para camión de carga. Arrancan bien y funcionan mientras no se les cargue a su capacidad. El flujo necesario para el adecuado funcionamiento del motor no debe ser adecuado. La bomba en si, es más grande que las normales. Nos ha pasado com camionetas 3 Ton, iguales que manejan materiales. Logramos conseguir la bomba adecuada y se solucionó el problema. Ojalá sirva el comentario. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.