Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

ram charger 93 no enciende, solo da marcha!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

h.karas

Nuevo Miembro
un gran saludo a todos los usuarios!.... mi problema es el siguiente:

ram charger 93 motor MPFI de 5.9 lts; 8 cilindros; sucede que al ir andando se apago y ya no quiso jalar; lo primero que cheque fue la gasolina y si traia despues quite el filtro de aire y todo lo que esta encima de la garganta del motor, cheque bujias y cables, relays; la presion de la gasolina es muy poca pero la bomba es nueva, un electrico me la checho y dijo q era el sensor de cigueñal; por lo que tuve q comprarlo pero la camioneta no arranco; asi que opte por otro electrico el cual hizo test y salio que la computadora no mandaba voltaje; tuve que comprar la computadora; solo que en esta ocasion decidi colocar el sensor y la computadora yo mismo; pues no tengo dinero disponible y se que esta mal decirlo pero ya no confio mucho en electricos ni mecanicos, mi camioneta es mi medio de trabajo... y no me ha ido muy bien que digamos!... despues de esto; sucede que la camioneta no prende; solo da marcha.... ya cheque todo hice todo lo logicamente necesario... necesito su opinion pues ya tiene como 20 dias parada, ya hasta me robaron mi estero y mis bocinas!... :mad:

espero sus opiniones! quiero intentarlo yo antes de ir corriendo a llevarla a un taller mecanico a ver que otras cosas me sacan!

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Para que un motor funcione necesita tres signos o seniales basicas;
Chispa; gasolina y compresion:
En tu caso al apagarse el motor lo primero es checar si hay chispa en las bujias.
Si no lo hubiera, tienes que solucionar ese problema.
Por lo que mencionas creo que no llega chispa a las bujias.

Si; hubiera chispa y no arranca; tienes que seguir por el lado de gasolina;
Si encuentras que hay chispa y gasolina; te toca hacer prueba de compresion.
Te voy a pasar un link, donde se toca el tema.
http://www.automecanico.com/auto2002/firespuestaa.html
Pero te adelanto, cuando un motor deja de funcionar, en forma subita, el problema es una de los tres signos.
Bueno haz las pruebas que se indican en el link; y por descarte, acercanos al problema para sugerirte un diagnostico. y si aun la tienes colocale la computadora que traia [no gastes comprando repuestos hasta estar seguro, que lo necesitas]
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.