• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ranger '96 Inestable (probable falla electronica)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,

antes que nada agradezco a los que han aportado a los pocos post anteriores que he puesto y creanme me han servido de mucho.

Este es el asunto, mi Ranger 96 4 cil 8 bujias lo que va de esta semana y la pasada a estado muy inestable, es decir tiene un problema en baja revoluciones pues tiende a matarse (apagarse) pero no lo hace solo se desacelera y vuelve a revolucionarse inmediatamente, esto tambien lo hace al ir circulando no importando la velocidad a la vaya, sea de reversa o hacia delante tiene esta falla.

Estuve revisando todo el sistema electrico revisando que no hubiera falsos contactos y no encontre nada anormal, tampoco tiene entradas de aire y la valvula IAC es nueva y probada que funciona.

Hice un experimento y deje la llave puesta sin encenderla, obviamente escuche el sonido que emite la bomba de gasolina cuando esta preparando, y comence a revisar el sistema electrico escuchando que despues de un tiempo un cliqueo en el relay de la bomba de la gasolina y volvi a escuchar que la bomba estaba preparando de nuevo, quiero pensar que se apago, entonces cambie el relay pensando que era eso pero todo sigue igual.

El dia de hoy al ir a dejar a mi esposa al trabajo por fin se apago al venir de regreso e iba de reversa, y al tratar de dar marcha de nuevo no quiso prender. Apague todo el sistema espere un par de minutos y encendi la camioneta normalmente pero la falla todavia sigue ahi.

Segun mis pocos conocimientos de Mecanica Automotriz esto podria ser la bomba de gasolina pero aun no estoy del todo convencido, algunos me han dicho que puede ser el filtro pero no tiene sentido por la falla que presenta, quiero creer que es otro controlador de la bomba de gasolina pero no se donde pudiera estar,

Alguien me puede asesorar o ayudar con esto?

Saludos y gracias adelantadas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.