• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Rangos De Temperatura Cavalier 2.8

elnavegante

Miembro Activo
Entre mis tantas curiosidades se encuentra lo siguiente: quienes tenemos un cavalier nos hemos dado cuenta de que el medidor o indicador de temperatura del tablero de instrumentos o clúster solo tiene marcados en los extremos el "40" y el "125"; anduve indagando por muchas partes sobre los valores en grados que representan las marcas intermedias y dialogando con un profesor de matemáticas -luego de ciertas operaciones- me propone que los valores en grados son los señalados en la imagen (cada intervalo tendria una diferencia de 21.25 grados). ¿Qué opinan?
40...........inicio
61.25.......un cuarto
82.50......mitad
103.75.....tres cuartos
124.........zona de alerta 1
125..........zona de alerta 2
 

Adjuntos

  • temperatura.jpg
    36,8 KB · Visitas: 727
Última edición:

elnavegante

Miembro Activo
hay un fallo o error y no puedo subir la imagen respectiva....
 

Adjuntos

  • temperatura.jpg
    36,8 KB · Visitas: 385

xico

Master!
eso seria por logica pero en realidad no es asi ya que la raya intermedia en lectura real viene marcando entre 95 y 100 grados
 

elnavegante

Miembro Activo
Muy cierta tu observaciòn camarada XICO, entre las explicaciones que me da mi compañero luego de ponerle ese "cuatro" como èl dice, que desde el punto de vista de las matemàticas esa serìa la respuesta correcta si fueran valores fijos, pero en este caso pues son valores dinàmicos donde entrarìan la fìsica y la dinàmica o mecànica de fluidos aparte de las condiciones de operacion nunca son las mismas... por lo menos me confortò -recordando los comentarios y consejos de don FRANCISCO2- que mientras el abanico se active y el lìquido no hierva ni burbujee ni se derramè, ya estamos del otro lado, no importando que la aguja de indicadora llegue poco antes de los 3/4...!!!!
 

francisco2

Master!

asi es, ientras no tengas sobrecalentamiento, no hay ningún problema, saludos desde monterrey
 

xico

Master!
tambien un dato curioso que tube con una chevrolet venture con respecto a la temperatura, se iba a la linea del limite y entraba el ventilador y apagaba, solo que hervia el deposito por un tiempo crei que era falla del indicador del tablero ya que el ventilador entraba y salia con normalidad para no hacer el cuento largo me di cuenta que el ventilador entraba pero en alta velocidad y no en baja asi que revisando componentes electricos se encontro que le habian cambiado el relevador de control de velocidad lata baja que debe de ser de 5 terminales y le pusieron uno de 4 cambiando el relevador pum solucionado temperatura ala mitad del indicador y ya no hierve el agua
 

elnavegante

Miembro Activo
Quw interesante XICO...como esos detalles tan minúsculos lo meten a uno en tantos problemas..como en mi caso que visite talleres y expertos y nada...en mis ignorancias sospechaba que sería el cable tan atirantado que quizás estaría roto por dentro...y resultó que el cable del sensor de temperatura esta malempatado, mal encintado, reteajustado, casi roto de una unión y el conector adaptado, desgastadopara que pudiera conectarse al sensor...dentro de mis rebuznancias cambién todo eso --encomendando al santo niño de atocha..y listo...adios alos problemas de temperatura, pero cada salida era un resquemor endiablado, a ver a que hora empieza la olla exress..!!!
 

joanniso

Experto
solo una observación, el indicador de temperatura solo es un aproximado, ya que la relación entre la temperatura y la resistencia del sensor no son lineales, saludos a la banda.
 

elnavegante

Miembro Activo
solo una observación, el indicador de temperatura solo es un aproximado, ya que la relación entre la temperatura y la resistencia del sensor no son lineales, saludos a la banda.

GRACIAS POR la observación JOANNISO...nunca está demás conocer detalles que por no ser de nuestra área ni los consideramos siquiera..!!!...
 

elnavegante

Miembro Activo
por el asunto en otro post publicado y tentativamente ya resuelto, tomè los tiempos del funcionamiento del motor, temperatura y abanico en la primera encendida de la mañana, aver como los aprecian...correctos o com los observan
*encendido del carro (mañana frìa): 8:25 am
*entra en funcionamiento el abanico:8.50 am
*tiempo de funcionamiento del abanico: 1 minuto con 30 segundos aprox.
*abanico se activò cerca de la marca de los 3/4 (siguiente despues de la mitad)
*abanico se apagò mìnimamente màs atràs de la mitad del indicador en el tablero.
*** en dìa comùn, enciendo el carro a eso de las 7am, lo dejo andando alrededor de 2 o 3 minutos -mañanas frìas- y salgò a una velocidad de unos 30 o 40 kms por ahora en un trayecto de unos 10 o 12 minutos y la aguja de la temperatura apenas llega a la marca de la mitad del indicador...
 

Adjuntos

  • temperatura.jpg
    36,8 KB · Visitas: 363

elnavegante

Miembro Activo
fijense que esto de los valores representados en grados centígrados en el indicador de temperatura del tablero de los cavalier a sido motivo de duda e indagación...en el foro GM PERFORMANCE CLUB un socio --no tomé nota de quien- hace a su vez esta propuesta..la copio tal cual y muestro la imágen editada por mí..

"Rayita inicial (principio) = 40°C
Primer rayita = 60°C
Segunda rayita (en medio) = 80°C
Tercer rayita = 100°C
Cuarta rayita (pegadita a la final) = 120°C
Quinta rayita (final) = 125°C"
 

Adjuntos

  • temper2.jpg
    74 KB · Visitas: 596

xico

Master!
compañero no te rompas la cabeza con eso de la temperatur ya que si cambias el sensor dependiendo la marca de este es la resistencia y varia la poscision de la aguja en el tablero asi que mientras este en el rango blanco esta a temperatura de operacion normal.
 

elnavegante

Miembro Activo
Nada de eso amigazo..ya estoy en santa paz con eso despues de la reparación que le hice el año pasado...pero me lllamó la atención que en diversos foros y blogs ese a sido un tema de de discusión y controversia...precisamente x que no se a tomando en cuenta diversos aspecctos y uno de ellos es el que comentas...Un saludote..!!!
 
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…