• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

reclamo a la secretaria de seguridad publica

HUICHO50

Master!
quiero que me digas si consideras que estoy en la razon o NO.

Sr. SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL DF.

Me dirijo a usted con el fin de exponerle lo siguiente:
El pasado 26 de febrero del año en curso se robaron mi camioneta una Cherokee sport 95 con placas 681UGG de donde la había dejado estacionada y anteriormente en el año 2006 también me robaron otra camioneta Nissan doble cabina año 2004 con placas 450RTV la cual hasta el momento tampoco ha aparecido siendo que años mas tarde la encontré infraccionada y me comunique a la secretaria de seguridad publica en ese entonces con el folio de infracción que había sacado de Internet, bueno la cuestión es que quitaron esa infracción en Internet y di por perdida la camioneta Nissan.

Lo que me motiva ahora es un reclamo de justicia y de no hacerlo me consideraría un cobarde y eso no esta en mis principios, yo soy un mecánico automotriz, NO cursé la secundaria completa, pero si algún arreglo de los carros que trabajo me ha quedado mal y el cliente tiene la razón, Yo regreso lo que ese cliente me haya pagado, esta es mi forma de pensar y por tal motivo Sr. Secretario de Seguridad Publica, reclamo el valor de mi camioneta a la SECRETARIA a su cargo por considerarlo justo, la cual tenia un valor de $30,000.00

Mis razones son la siguientes:
Desde que adquirí esa camioneta pague por tenencias e importación cerca de $15000.00
Pago mis impuestos directa e indirectamente
He pagado multas e infracciones
Es la segunda camioneta que me roban y la SECRETARIA a su cargo es la encargada de que aparezca así sea deshuesada.

Veo a los policías dando sus rondines en mi colonia ya sea en moto, carro o bicicleta, pero no veo alguna efectividad en su TRABAJO el cual es dar SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO, yo los llamo chabelos porque son amigos de todos los niños, papas y mamas y para lo que deben estar NO están y si no lo cree dese una vuelta en mi colonia para que vea y camine conmigo en las banquetas (si es que puede) ya que hay carros, montones de tierra, árboles, lo que no hay es gente caminando en estas banquetas.
O tráigase una persona en silla de ruedas para que sepa lo mal que la pasan las que viven aquí, a la otra es que va a tener que traer un estacionamiento propio porque los botecitos que ponen los vecinos no le van a permitir estacionarse.

Yo pienso que la policía esta para que los abusivos NO abusen y de no ser así entonces que caso tiene la SEGURIDAD PUBLICA.

Por su atención gracias.

Huitcho, creo que está correcto lo que escribes, pero trata de mandarlo a una publicación como la de la revista Proceso, en sus últimas páginas hay una sección de denuncia ciudadana, nada pierdes con tratar. En lo personal se lo que estas pasando ya que antes vivía en DF y ahí me robaron dos autos, el último lo encontré todo desarmado, pero ni LOCATEL me ayudo, fue con la colaboración de amigos.

Espero que encuentras tu camioneta y que tengas eco en tus demandas.

mira amigo lo que necesito es que los floristas den su opinión aquí
porque esto se lo voy a enlazar al SECRETARIO, para que el tome las medidas necesarias, ya que no es posible que no puedas ya estacionar el automóvil en cualquier lugar y que te lo roben y no lo vuelvas a ver y nadie se haga responsable.
hay muchos elementos trabajando en seguridad publica, hay mucho dinero en su presupuesto, hay mucha tecnología actual, hay muchas casetas de cobro por las que pasan para ser detectados, esta el repuve, etc.
mi intención No es pelear con ellos, mi intención es hacerles ver que ellos tienen una responsabilidad con los que vivimos en el DF. y que si no la cumplen, ellos tienen que pagar como cualquier otro por su ineptitud.
Esto no se trata solo de mi camioneta amigo, se trata de una seguridad publica mas eficiente, no quiero que un policía este cuidando mi vehiculo las 24 hrs. Se trata de que si alguien lo robo el carro aparezca y atrapen al ladrón o ladrones y sean castigados.
Se trata de que los policías cumplan con su labor pues para eso se contrataron.
mira para acabar pronto estos rateros si se roban un carro y no aparece es una mofa, burla o como quieras decirlo a la suguridad publica a toda una coorporacion que cuesta muy buenos pesos a esta nacion.

Totalmente de acuerdo contigo, la verdad el hablar de la impunidad ya no es noticia y no lo es porque ya es parte de nuestra vida cotidiana, el alzar la voz debe de generar inquietud entre nuestras autoridades, y usando el slogan del partido Verde Ecologista: "Si el gobierno no puede recuperar tus bienes robados, que te los pague".

Ya basta de la impunidad que gozan los rateros.

OTRA IMPUNIDAD MAS.
Autor: garcia85d_NR

Estado de Referencia: Distrito Federal

BUENAS NOCHES, ACUDO A USTEDES COMO MEDIO DE CONSULTA Y APOYO, LA SITUACION ES LA SIGUIENTE Y ESTOY SEGURO QUE HAY MUCHAS PERSONAS DEFRAUDADAS EN ESTA NUEVA MODALIDAD DE "ROBO"

EN EL AÑO 2010 VENDI MI COCHE UN JETTA MODELO 2004, SACADO DE AGENCIA, CON TODOS LOS DOCUMENTOS, PAGOS Y VERIFICACIONES AL CORRIENTE, EL COCHE IMPECABLE!!

EL SUPUESTO COMPRADOR MENCIONO QUE IBA A HACER EL PAGO AL BANCO Y LO REALIZO MEDIANTE UN CHEQUE, AL REGRESO DE ESTE OBVIAMENTE CONSULTAMOS EL ESTADO DE CUENTA AL ENTREGARNOS EL BAUCHER DEL BANCO Y EFECTIVAMENTE, NOS APARECIA EL DEPOSITO, REALIZAMOS UNA LLAMADA AL BANCO Y ESTE NOS DIJO QUE EL DINERO ESTABA DEPOSITADO, PESE A QUE LE DIJIMOS QUE HABIA PAGADO CON CHEQUE...

OBVIAMENTE SE LE ENTREGO TODA LA DOCUMENTACION Y SE LLEVO EL COCHE CON SU JUEGO DE LLAVES, AL OTRO DIA AL INTENTAR RETIRAR EL DINERO, "SORPRESA" EL CHEQUE ERA ROBADO, POR LO CUAL PERDIMOS TODO POR LO QUE CON TANTO TRABAJO ADQUIRIMOS, EL SEGURO NO TOMO RESPONSABILIDAD, PUES DIJO "NO FUE ROBO, SI NO FRAUDE" ESTO NO LO CUBRIMOS, SE DIO MEDIA VUELTA Y ADIOS, EL MINISTERIO PUBLICO LEVANTO EL ACTA CORRESPONDIENTE, PERO NO HIZO REPORTE DE ROBO, PORQUE DE IGUAL FORMA "NO EXISTE EL ROBO, SI NO UN FRAUDE" EL CASO ES QUE ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD, PUEDE ANDAR CIRCULANDO LAS UNIDADES Y VENDERLAS SIN NINGUN PROBLEMA, PORQUE NO SE GENERA UNA ALERTA DE ROBO INMEDIATAMENTE, SI NO "UN FRAUDE",

EN OCTUBRE DEL AÑO 2011, ENCONTRARON MI VEHICULO, SIENDO CIRCULADO POR OTRA PERSONA EN EL ESTADO DE PUEBLA, AL CUAL PARARON POR TENER DAÑADO UN CUARTO DE LA LUZ TRASERA, FUE REMITIDO A LAS AUTORIDADES, PORQUE AL CHECAR SU BASE DE DATOS APARECIA REPORTE DE ROBO, EL CUAL NOSOTROS HICIMOS DE FORMA PARTICULAR, NO POR LAS AUTORIDADES.

AL LLEVARLO AL MP O NO SE BIEN CON QUIEN LO HAYAN PRESENTADO, LO DEJARON LIBRE Y SOLO SE RETUVO LA UNIDAD, PORQUE VERIFICARON QUE ERA POR FRAUDE Y NO POR ROBO Y LA PERSONA QUE TRAIA EL VEHICULO ERA "COMPRADOR DE BUENA FE", EL COCHE SE ENCUENTRA YA EN CORRALON DESDE ESE MES, A NOSOTROS NOS AVISARON EN DICIEMBRE QUE EL AUTO HABIA SIDO RECUPERADO Y SE ENCONTRABA EN CORRALON.

Continua..........
Ahora Bien, Nos Citaron Al Mp Para Toma De Declaracion Y El Mp Desde Esa Fecha No Nos Ha Devuelto Al Coche, Porque Segun Ellos El Coche Es Propiedad De Quien Lo Traia, Pese A Que Este No Se Ha Parado A Declarar, Ni Quiere Saber Nada Del Coche, Es Importante Mencionar Que Durante El Tiempo Que Tuvo El Auto, No Hizo El Cambio De Propieetario Como Todos Tenemos La Obligacion De Hacerlo, No Pago Tenencia, No Pago Verificacion, No Hizo Cambio De Placas, Y A Esto Le Llaman Las Autoridades "comprador De Buena Fe" En La Declaracion Al Momento De Ser Detenido Y Cotejarlas Nosotros, Nos Hemos Dado Cuenta Que Cayo En Muchas Contradicciones Al Momeno De Su Supuesta Compra, La Cual Fue Al Siguiente Dia Despues Del Robo De Nuestro Auto, Nosotros Lo Vendimos A Las 18:00 Horas Y El Coche Segun Esta Persona Lo Compro Al Siguiente Dia A Las 7 De La Mñaana En Un Tianguis De Autos? Pueden Creer Eso??

El Caso Es Que El M.p No Da El Fallo A Nuestro Favor, Porque Segun Refiere Hay Muchos Casos Como El Nuestro, Y No Se Han Puesto De Acuerdo Para Saber A Quien Entregarselo, Que Puedo Hacer En Este Caso? Ya Casi Paso Un Año Desde Que El Coche Fue Recuperado Y Solo Se Encuentra En Un Corralon, Donde Seguramente Ya Lo Estan Desvalijando, Ademas De Que Para Sacarlo De Ahi, Seguramente Costara Un Dineral...

Espero Puedan Ayudarme Y Aconsejarme Sobre Que Es Lo Que Puedo Realizar Para Recuperar Mi Auto!!!....

¿Que hago si me robaron mi carro?

Lo primero que debes hacer es llamar al 066 para levantar una pre-denuncia, aquí proporcionaras la serie de tu Vehículo (esto se encuentra en la tarjeta de circulación) o bien las placas, con el fin de alertar a las corporaciones policiacas sobre el robo y movilizarlas en su búsqueda.

Inmediatamente después acude a la agencia del Ministerio Público para presentar tu denuncia formal, para ello debes presentar documento que contenga la serie y/o placas del vehículo.

Yo te apoyo rotundamente ya ke la Cd. de Mexico se ha vuelto tan insegura ya no solo por los maleantes si no tambien por la seguridad publica en muchos de los casos y en cualquier zona es lo mismo y si tienes seguro de auto en muchos de los casos el ministerio publico te señala como presunto sospechoso. Por esta y muchas otras razones me vine a US, ya que no hay SEGURIDAD ALGUNA en Zona Metropolitana . Suerte, Huicho50.
Te aconsejo que hagas los tramites correspondientes y adelante.

lo malo es que soy de esos que quiere enderezar al mundo amigo
por hay se habla de un santo de las causas perdidas y no se si sere yo o sere su segundo jajajaja.
tal vez soy masoquista y me gusta la mala vida.
y no solo es Mexico es toda latino america.

Buen día Huicho, he visto con agrado que eres de las personas que no se quedan calladas, que exige sus derechos y que anhela un cambio en la sociedad (de cierta manera un anhelo utópico) te menciono que al igual que tu, veo con gran desánimo todas las injusticias que ocurren en nuestro país (en realidad en el mundo, pero comencemos por nuestro podrido país) y estoy convencido que el cambio es muy muy dificil, pero se puede comenzar desde alguna parte un poco remota: Nosotros mismos. tenemos que poner de nuestra parte al exigir nuestros derechos pero también respetando a los demás y sobretodo cumplir con nuestras obligaciones (más morales que legales) otra forma es intentar educar a las personas con las cuales tengamos contacto, más que con sermones, con el ejemplo. sobre cualquier otra acción que podamos tomar es inculcar valores y principios en nuestra familia, nuestros hijos, no me refiero a las clásicas reglas de a mentiritas del catolicismo (cristrianismo pues en general) que suelen "enseñarse" a los hijos para que sean "buenas personas" me refiero a los principios de acción, no de palabras como la ética, la solidaridad, la valentía, la honestidad entre otras muchas. No quisiera ahondar mucho más en esto, pues como ya estas viendo soy algo apasionado. Te deseo éxito. somos muchos los que luchamos como tu, solo nos falta la unión. saludos

Aborerezco a quién pisotea a los demás, pero un poco más a quién se deja písotear.

gracias amigo por tus palabras, porque hay veces que siento que estoy gritando en el desierto o que estoy hablando a los sombies y necesito oir una voz humana que me diga, yo tambien estoy aqui.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.