• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Relacion de (-) entre limpia parabrisas y A/c

Me llamo Hector Martinez
No soy mecanico solo aficionado jeje
Manejo un F-250 motor 4.6l mod 2000 mexicana

Mi pregunta es la siguiente
Que relacion existe entre la tierra de el motor del limpiabrisas y el Aire acondicionado?

Mi camioneta no funcionaba el limpiabrisas ni el aire acondicionado y checandolo me di cuenta que no le llegaba corriente negativa al motor del limpiabrisas y como buen mexicano se la puente a tierra del chasis Y funciono el limpiabrisas y sorpresa que también el aire acondicionado

Puede ocasionarse un corto mayor por puntear así la tierra?
Le pongo un fusible?

Y lo mas importante Como soluciono esto desde la raíz??

De antemano gracias por sus respuestas

Para que ud. tenga un circuito debe tener una tierra y corriente y un valor

en este caso son los voltios que tiene la batt.

con un voltimetro mide el voltaje de bateria .. conecta el positivo y negativo aparece un voltaje... sin despegar el positivo de la batt.depues lleva el negativo del voltimetro a cualquier parte del carro.. motor ..chasis carroceria .. algun conector
tierra.. debe ser igual voltaje de la batt.. el voltaje debe ser minimo 12v alli enciende el motor hasta 14.5 v es bueno..

solucion limpiar los cables...y partes del chasis y carrocerias donde se encuentre el cable negro..

Te recomiendo revises tus fusibles ;; las tierras del motor que no esten
sucias .. tus voltajes..aire acondicionado limpia brisas .. se manejan mas o menos a la capacidad maxima del voltaje que seria a 14.5 volts.

la computadora maneja salida de 5 volt..

SOLICITAMOS AYUDA DEL DIAGRAMA AIRE ACONDICIONADO Y LIMPIA BRISAS.

SALUDOS..

Gracias por la ayuda.. debes revisar los relevadores cuando menos caambiarlos de lugar fusibles continuidad y las tierras ,

algunas veces pintan las carrocerias y la pintura es aislante..
yo pienso que debes mandar o verificar al cable a tierra a la carroceria.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.