• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

relevador cambiar o no cambiar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola atodos tengo un f-150 ford v8 triton xlt 4.6 ltrs pick up doble cabina 2003 el preblema que presento es que estaba arreglando el estereo del carro y de repente empeso a sonar un relevador que investigue y son de las luces interiores y creo que de los seguros del carro nose pero si se que son de las luces interiores ya que se la quite y no prenden la cuestion es que el relevador puesto empieza a parpadear las lces interiores tambien parpadean junto con este le trato de dar marcha y no arranca quito el relevador las luces no encienden y logico no enciende la camioneta ojala me puedan ayudar si solo cambiando el relevador se arregle mi problema saludos y gracias.

Amigo no creo que el problema se encuentre en el relevador. podrías especificar un poquito mas para que te pueda ayudar?

No mencionas si el auto da marcha es decir si gira el motor de arranque.

no no se escucha el motor de arranque y pues es esto con la llave puesta o no el relevador se escucha como si prendieras las intermitentes haci se escucha ya que cuando abro la puerta se encienden las luces interiores y una que trae en la puerta y la luces de la cabina afuera con el relay puesto parpadean las luces junto con el relevador que te menciono al unisono cklik---cklik--cklic quito el relevador las luces no encienden--
puesto el relevador doy marcha y no se escucha esta pero el relevador deja de sonar giro la llave a apagado y comienza el relevador a sonar ojala me aiga explicado.

O.K amigo antes del problema Recuerdas haber manipulado algún cable? tal vez cambiarlo de dirección o sacaste mas de 2 reveladores al mismo tiempo?

por otro lado dime que fallas le reparabas al estero?

lo que pasa que puse el cable que hace encender al estereo a uno de los fusibles para que no se me apague el estereo cuando apago la camioneta y justamente ese fusible donde puse el cable es de esos relevadores y digo esos ya que son dos los que estan ahi uno negro que es el que hace ruido y el otro amarillo que no produce ruido el fusible donde lo puse es de 10 amprs y ese cuando lo quite se apago el ruido del relevador y no esta fundido cuando lo puse otra ves seguia el ruido solo eso paso ya que no movi ningun otro fusible ni tampoco cambie ningun cable . ahora quise darle marcha y resulat que se me murio la bateria ya que no prende nada saludos.

Amigo tal vez el fusible alimenta las direccionales por lo que al presentar le una carga como la del estéreo haces que se active el destellardor.

realiza lo siguiente Retira dicho cable que conectaste ya que es evidente que esta excitando el relevador de destello. verifica la carga de la batería que este en optima condición con el motor apagado deberá tener 12.03v, 12.00v. o 12.05 según el tiempo de la batería.11, 10 y 9v indican Batería baja.

Revisa que haya buen contacto en los bornes de la batería elimina el sulfato y limpia las terminales si todo esto es o.k Entonces verifica los fusibles es muy probable que tengas algún fusible dañado, checa esto y comenta

ya quite el cable del fusible lo bolvi a aconectar en los mismos cbles que trai el estereo original solo falta checar los fusibles uno por uno y racargar mi bateria ya que esta completamente muerta ya que tambien no e movido la camioneta en 6 dias y como e estado abriendo y serrando la puerta pues se adever bajado mas la bateria seguire comentando gracias.

Re: relevador cambiar o no cambiar problema resuelto?

problema resuelto era solo de cargar la bateria investigando en el manual de usuario que baje de internet ya que la camioneta no lo trae este relevador que se activo a causa de que la bateria estaba baja y este relevador es para avisarte que la bateria esta baja por eso se encendia y apagaba aparte de que son para las luces interiores gracias a eli7383 por ayudar a resolver el problema saludos y hasta la proxima.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.