• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Renault. Arranca Pero Al Acelerar No Responde

EL MOTOR DE ESTE AUTO ES IDENTICO AL DEL PLATINA O AL DEL CLIO.

motor 2.0l 16v año 2001 automatico. El cuerpo de acelerador es mecanico.

--El auto arranca pero no acelera """PROBLEMA PRINCIPAL""".
--PRESION DE CONMBUSTIBLE 50LBS/IN2.
--COMPRESION DE CILINDROS 78LBS/IN2.
--CHISPA DE BOBINAS POTENTE.
--BANDA DE TIEMPO CORRECTA (SINCRONIA CORRECTA).
--ESCAPE LIBRE (desconectado por las de que estubiera tapado el catalizador).
-- ADMISION LIBRE(FILTRO DE AIRE SIN OBSTRUCCIONES).
--NO ENTRA EL ESCANER (NO AY COMUNICASION CON EL AUTO).
--FUSIBLES (CORRECTOS)
--LA COMPUTADORA DEL AUTO SE BERIFICO Y SU PROGRAMACION ES CORRECTA. SU FUNCIONAMIENTO ES CORRECTO.(se mando a un centro de reparacion de computadoras ala ciudad de Mty N.L, de donde se recibio la noticia que la compu del auto no tenia problema alguno).

-------ULTIMOS SINTOMAS-------
--MOJA LAS BUJIAS DE GASOLINA.
--DETECTO QUE LA COMPU ESTA ADELANTANDO MUXO LA CHISPA POR QUE AL DAR MARCHA. ACE LA EXPLOSION Y DETIENE EL GIRO DEL MOTOR.LUEGO DE CONECTAR Y DESCONECTAR EL SENSOR DEL SIGUEÑAL DEJO DE ""ADELANTAR LA CHISPA"" ya dio marcha normal.
--YA NO ARRANCO.

La bronca esta en el sensor de posicion de cigueñal., quitalo y limpialo hara alguna mejora., para que cheques si es necesario cambiarlo nuevo.

suerte

Saludos

si en verdad esa es la compresión del motor, esta baja, debe rondar las 130 psi ya que ese motor es de alta compresión, verifica que no esten torcidas las valvulas o quemada la junta de cabeza, lo del scaner necesitas uno que este listo para el protocolo CAN o EOBD, suerte y comenta.

ok ya he rectficado lo de el la compresion, tenia fugas en el compresometro donde ba la bujia porque esta ondo y no alcanzaba aber que abia residuos. limpie con un trapo ayudado de una extencion y listo la compresion suvio a algo mas correcto 137PSI (con eso me estaba descuidando. DISCULPENME ).

PERO EL AUTO SIGUE SIN ARRANCAR EL MOTOR ESTA MOJANDO IMEDIATAMENTE LAS BUJIAS DE GASOLINA. asi que imagino que el pulso en los inyectores es muy prolongado, porque incluso cuando yagaba arrancar era con el pedal del acelerador a fondo y luego ya lo podias soltar lentamente.

PERO QUE LO ESTARA OCASIONANDO??? OQUE OTRA COSA PUEDE SER???

LODE EL SENSOR DE SIGUEÑAL YA LO XEQUE ESTA LIMPIO. BOY A PROBAR CON OTRO SENSOR DE SIGUENAL. ((aunque disculpenme pero realmente no tengo muxas experiencias de sensores electromagneticos que me ayan fallado por suciedad))

grasias por sus RESPUESTAS SIGAN APOYANDOME. XFA XFA.

Sugiero revisar alternador desarmalo revisa los diodos,

yo creo que tienes un corto y ese puede ser tu problema ese es mi
comentario

verifica la señal del ECT que no trabaje con numeros negativos, checa también el MAP por posibles fugas o que esté dañado, revisa nuevamente la sincronización por cualquier detalle, saca los inyectores y pruebalos en laboratorio para determinar si no están obstruídos o quemados, suerte y comenta.

muxas grasias JOANNISO tus ideas son muy coherentes con la falla,poque un ECT en mal estado o a -40grados centigrados (como comunmente se visualizan) me elebaria tambien el pulso de inyeccion, EL DETALLE ES QUE NO TENGO LINEA DE DATOS EN EL SCANER PARA XECAR LODEL ect, y lo del map fisicamente lo sacaba del basio y el auto se apagaba (Imagina que donde se eleba el pulso de inYeCCion al elebar los KPAscales del map. PERO SI PROBE CON OTRO MAP), los ingectores ya se labaron "EN LABORATORIO". la sincronia la HE checado 2 y 3 beses incluso mis compañeros de taller y todo correto.

LO ULTIMO QUE HOY ISE FUE: MARQUE LA POLEA DEL SIGUEÑAL CON TIEMPO DE
FUERZA EN EL CILINDRO UNO COLOQUE UN CABLE DE BUJIA EN LA BOBINA Y CON UNA LAMPARA DE TIEMPO OBSERBE QUE LA CHISPA ESTA APROXIMADAMENTE A 30 A 35 GRADOS DE ATRASO (Y PARAMI ES MUXO ATRASO) EL PROBLEMA ES QUE ES BARIABLE ALOS CUANTOS MINUTOS DE SEGUIR INSISTIENDO EMPEZO A ABENTAR LA CHISPA DEMASIADO ADELANTADA DE TAL FORMA QUE DETENIA EL GUIRO DEL MOTOR AL DAR MARCHA.

----LA VDD HOY SE DESIDIO MANDAR EL renolt "scnic" 2001 con un espesialista de aca de la Ciudad----

lo resibe mañana 14 de enero. Y PROMETO COMENTAR LA SOLUCION DE LA FALLA SALE¡¡¡

QUISA I NO SE TOPEN CON UN CASO IGUAL PERO PARA CALMAR LA INTRIGA DE LA FALLA VDD?? QUE POR SIERTO ESTA MUY BUENA

MIL MIL GRASIAS A QUIENES ME APOLLARON CON ESTE CASO.

El Detalle O La Falla Hera El Aro Dentodo....curioso Pero Sierto.

La Parte Del Centro Donde Se Atornilla Al Cigueñal Se Quebro.....

Eso Explica La Chispa Adelantada...luego Atrasada...y La Falta De Potencia Cuando Yegaba A Arrancar.

...
...les Dejo Esta Buena Respuesta

... Grasias A Todos¡¡

tenia el aro dentado quebrado lo que ocasionaba destiepo o dessincronizacion entre la chispa y el piston debido a que el sensor del sigueñal detecta los giros del aro dentado es desir del siguañal...... EN ESTE CASO GIRABA EL SIGUEÑAL PERO EL ARO DENTADO NO ESTABA EN LA POSICION CORRECTA POR LA FRACTURA¡¡¡¡

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.