¿QUE OPINAN?
Les comparto lo siguiente. ¡Còmo es que un pequeño cambio o algun detalle aparentemente intrascendente puede darnos sorpresas!
Mi cava 94 motor 2.8 de transmisiòn automàtica luego de varias sesiones de mantenimiento tiempo atràs y luego de manera reciente -cambio de aceite y filtro, aditivo al motor, aditivo a la caja, arreglo de puertas y elevadores de cristales, cinturones de seguridad aunque fueran genèricos pero que funcionen por aquello de las multas, frenos, entre otros detalles- estuvo funcionando perfectamente bien. Lo sacò de la cochera a eso de las 7am luego de unos minutos de calentar, transito unos 15 mins, lo estaciono cerca de 8 horas, de ahì el regreso y se guarda hasta el otro dìa salvo que salga a alguna diligencia en la tarde y nada màs.
Hace tiempo mientras curioseaba en un Autozone entre algunas chàcharas comprè un limpiador de la toma de entrada de aire -cuerpo de aceleraciòn- marca CRC y lo aplique ayer o antier siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Cierto estaba algo mugroso pues que yo recuerde nunca se le habìa dado limpieza a ese elemento.
Hoy salì a cumplir con varios compromisos y de repente me doy cuenta que se encendiò la alerta de CHECK ENGINE. En 6 años solo se habìa encendido dos veces (falla en el sensor de temperatura y luego vàlvula iac) y esta es la tercera vez. Lo ùnico fuera de la rutina fue esa limpieza.
Me di cuenta que al encender y transitar anda bien sin alerta encendida pero luego de acelerar por arriba de los 4okms/p es que se enciende el check. De ahì en fuera no noto ningun otro fallo o cambio extraño.
Vamos a pensar què revisar o què cambios hacer para eliminar el famoso CHECK ENGINE que pone de pelos de punta a màs uno !!!!
esperemos que esi haya sido todo y ya no vuelva a encender ese testigo, saludosMi buen XICO y camaradas del foro. Por un lado gracias Xico por ese aportazo de la lista de còdigos y el supervìdeo. Ahora les entero de un detalle curioso, que considero no deberìa de haber trascendido pero al parecer si. Despuès de la lavada del cuerpo de aceleraciòn y mientras se secaba y evaporaban residuos habpia colocado un twister -la hèlice o turbina que venden con la propagande que da un sonido deportivo, potencia, economiza y tantas panaceas- lo puse por mera curiosidad. Mientras leìa el listado de còdigos, de repente me acordè de esa instalaciòn aunque se spone no afecta por no ser cuestiòn electrònica ni elèctrica. Removì la manguera y encontrè el twister movido, quiero decir suelto, no ajustado o embonado al interior de la manguera. Pensè ¿serìa por esto? y lo retirè, ajustè de nuevo la manguera de admisiòn de aire, saquè el auto a mi trayecto comùn, subi y bajè, acelerè y desacelerè... y el mugre check engine no volviò a aparecer como en estos ùltimos dìas. ¿Serìa que el twister fuera de lugar se moviera y osbtruyera por momentos el flujo de aire? Casi siempre me encendìa el check en subida o al dar vuelta en curva.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?