hola a todos espero esta informacion les sirva anduve buscando por toda la red el famoso manual de sunfire para la cadena de distribucion y problemas que he encontrado con ruidos de estos motores que son muy parecidos los pistones del tensor de sunfire tienen una particularidad se comportan como un boton pulsante de los que se traban al presionarlo hasta el fondo o superar la carrera que utiliza regularmente se queda adentro trabado por un sistema de balancin interno algo asi como los push button de los estereos antiguos para volverlo a hacer que muelle el resorte deben de presionarlo hasta que se trabe y quede dentro y luego presionar mas al fondo hasta que se destrabe el mecanismo si lo sienten muy duro coloquenlo en un tornillo de banco o alguna mesa resistente y peguenle con un martillo no muy fuerte pero si rapidamente y el mecanismo se destraba el problema radica que se debe meter contraido para poder meter la cadena asi que una ves montada la cadena y sincroinizadas las marcas de tiempo con un destornillador presionenlo hasta el fondo hasta que truene y se liuberara el mecanismo que lo mantiene adentro tengan cuidado por que bota bastante fuerte y el problema de los motores de este tipo o parecidos que usan piston plano y las valvulas pegan y se rompen al salirse de tiempo por n circunstancias midan la distancia que sobresale la valvula y el grosor de la junta les va a quedar un faltante de distancia
para que no peguen las valvulas utilicen doble junta de cabeza y si necesitan mas espacio compren empaque garlock de asbesto grafito y lo colocan en medio de las juntas no se preocupen por la compresion no disminuye nada la ejecucion del motor anda al rededor de .20 cc el espacio de perdida que en realidad es despreciable considerando que la compresion es 20 a 1 mas o menos y la explosion 120 a 1 tambien mas o menos usen la cilindrada de .20 como constanbte si es que quieren hacer el calculo de la perdida y veran que no es importante y a protegeran su motor y su cabeza hice esta modificacion por que ya se me trono un motor en pistones cabeza y valvulas y este problema nunca pasaba en los motores fuel inyection antiguos no creo que sea un error de diseño pero podria ser mas bien pienso que es simple y llanamente una decision comercial saludos y espero les sirva
para que no peguen las valvulas utilicen doble junta de cabeza y si necesitan mas espacio compren empaque garlock de asbesto grafito y lo colocan en medio de las juntas no se preocupen por la compresion no disminuye nada la ejecucion del motor anda al rededor de .20 cc el espacio de perdida que en realidad es despreciable considerando que la compresion es 20 a 1 mas o menos y la explosion 120 a 1 tambien mas o menos usen la cilindrada de .20 como constanbte si es que quieren hacer el calculo de la perdida y veran que no es importante y a protegeran su motor y su cabeza hice esta modificacion por que ya se me trono un motor en pistones cabeza y valvulas y este problema nunca pasaba en los motores fuel inyection antiguos no creo que sea un error de diseño pero podria ser mas bien pienso que es simple y llanamente una decision comercial saludos y espero les sirva