• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

retrocediendo en el tiempo.

buenas tardes amigos, por cuestiones de las vueltas que da la vida, tuve que comprar un spirit 91 que esta equipado con carburador, y el problema que me aqueja es que(estando ya en temperatura normal ya que frio no lo hace) cuando me detengo y pongo el auto en parking el motor se acelera aprox. a 1800 revoluciones vuelvo a poner la palanca en drive y se baja a 1000 rpm ya le baje el tornillo de aceleracion a el maximo. y no se como regular para que quede normal, quien me puede ayudar, hace siglos que no manejaba un auto con carburador.

esos carburadores salieron con ese problema, los papalotes de las gargantas tallaban con las paredes del carburador y despues ya no cerraban lo suficiente y eso causaba que se quedaran acelerados a menos que tengas una filtracion muy grande en la valvula de respiracion del carter o en alguna parte del multiple de admision.
o el tiempo de encendido muy adelantado.

esta mal carburado, solo que para carburarlo se requiere una herramienta especial es un mango como de desarmador, hueco, con puntas para carburar, y en lugar de barra, tiene un cable trensado, como de chirrion de velocímetro, en ese se pone la punta para Dodge, esa es como una llave allen y como es flexible se puede carburar, esa punta se mete en un hueco del carburador del lado de la tapa de punterías y con ese carburas, ta fácil con esa herramienta, la consigues en una ferretería grande