En mi opinión, hubo alguna condición de manejo en la cuál, causó calentamiento excesivo sobre la base plana de la polea. Considerando el Lay-out de la distribución, el movimiento de la bomba es tangencial, es decir, no abraza la polea como en la mayoría de los sistemas de distribución, entonces la fuerza la da el cigüeñal a la derecha, luego la bomba de agua, seguida de la polea secundaria y al último, el árbol de levas. Esto causa una tensión considerable sobre la bomba. ( La mayoría de sistemas de distribución tienen la bomba del lado izquierdo, donde la fuerza es de arrastre solamente) Entonces, cuando se acelera bruscamente varias veces,( Condición normal de cualquier motor), observo que el punto crítico, es precisamente la bomba de agua, debido a que su polea está en cantilever, (No tiene apoyo en ambos extremos de la polea). Por su diseño, se calienta más la polea, dilatándola y obviamente aumentando su dimensión, eliminando la presión a la que fue instalada sobre la flecha. Entonces, es un problema de diseño de Renault. Eso opino, observando y analizando el problema. Por consiguiente, no considero que sea un problema de garantía del taller de servicio. Saludos.