• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Rover 25 1.6 110 Cv

El caso es que el coche iba como la seda, lo compre y perfecto arrancaba a la 1º, y andaba perfecto en ciudad aguja de termostato al medio , unos 90º y en carretera abajo... Hice unos 130 km y ya por último veía que el coche con el acelerador a fondo no pasaba de 80 ó 90, hasta el punto de venirse abajo y pararse. A raíz de ahí le cuesta muchísimo arrancar y cuando lo hace en frio medio bien, pero cuando se calienta no pasa de las 4.000 rpm y se ahoga, como si le entrase demasiada gasolina y huele muchísimo a gasolina sin quemar.
Le he cambiado la sonda lambda trasera y el sensor de posición del árbol de levas...
Le he probado bujías nuevas, que ya tenia, bobinas, ya que trae dos, le metimos la maquina para ver si los cilindros tenian compresión y perfecto, le hemos metido el ordenador con el programa y no da ningún fallo. Le he desmontado la inyección entera y las válvulas de admisión se ven bien. Sin embargo ya por último incluso al calentarse el agua del deposito sale hirviendo en ebullición, también le quitamos el escape para ver si era el catalizador que estuviese atascado y nada.y la junta culata me trae mosqueado pero pienso que no es ese el fallo. Ya por último debido al olor pienso que son las válvulas de escape. Y he pensado en rectificar culata cambio de junta y válvulas de escape nuevas.
¿Alguien sabría darme alguna alternativa?
Gracias de ante mano.​

al checar compresion descartas anillos, valvulas y junta por ahi no va la cosa. dices que lo has escaneado y no marca codigos pero te enciende la luz de check? el exceso de combustible puede ser por inyector dañado, sensor map dañado, sensor maf dañado o por los conectores y cables de cada uno de estos asi que se tienen que revisar primero antes de reemplazar , tambien el sensor de temperatura toma parte de esto si el agua hierve tendrias que checar en primera que tenga termostato por lo que comental al principio a mi parecer no trae ya que la temperatura no debe de bajar sino mantenerse constante en segunda que los ventiladores entren y giren a una melocidad adecuada. a demas de chequear que no tenga fugas en el sistema de admision. otra que tipo de escaner usaron tienen que usar uno de amplia gama para poder entrar a linea de datos y monitorear dichos sensores que mencione

Esto es increíble resulta que le compre junta culata nueva y al quitar la tapa de la culata le rellenamos de aceite los huecos de los pistones, de un dia a otro no han perdido ni una gota pero al cavo de unos 4 ó 5 días un hueco se ha quedado seco es decir que un segmento o anillo estará malo.

eso indicaria anillo defectuoso pero tambien al estar funcionando el motor mojaria una bujia de aceite yyy la compresion seria muy baja