• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Rueda amarrada trasera

Saludos,

tengo un problema con una rueda trasera en la gmc-s15 1988, al pisar el pedal de freno la trasera del lado derecho se amarra y se va de lado, comento que los cilindros de las ruedas son de poco tiempo, no tiran liquido, las balatas tiene poco tiempo y los tambores fueron al torno.

decirles que el mismo dia, se le hizo cambio a todo el sistema de frenos traseros.

el cilindro secundario el repuesto es nuevo o reciente.
la bomba o cilindro maestro, sus repuestos se han cambiado, junto a las gomas o sellos del recipiente donde va el liquido.

Me da la impresion de lo que falla es el cilindro maestro, dado que cuando se frena y se amarra la rueda este se queda pegado abajo, no regresa como debe de ser y tengo que regresarlo con el pie, o en ocaciones si retorna pero lento.

Gracias por el apoyo que me puedan brindar.

No es recomendable ya cambiar el repuesto del cilindro maestro, debes cambiar toda la pieza (bomba), si insistes en usar los repuestos verifica que sean iguales tanto en diámetro como en carrera, ya que lo que comentas que se queda adentro el pedal es por falla de carrera, no comentas si la camioneta trae ABS, no estaría demás revisar su funcionamiento, suerte y comenta.

revisa tambien la manguera del lado que se amarra puede estar tapada y si fuera el cilindro maestro se amarraran dos o las cuatro ruedas

Saludos

son frenos normales,

revisare la linea y creo cambiare la bomba principal , creo recordar que en una ocacion el repuesto para las ruedas que va dentro este estaba pegado batalle para sacarlo de la bomba o cilindro maestro, por eso cambie los repuestos y demas de la bomba.

me podrian orientar cual es la funcion de esto http://prntscr.com/76vk93

ahora, la tuerca que sujeta el disco al ajustarlo demas no amarra la rueda , es esto normal ?...http://prntscr.com/76vnxw

Gracias

el primero es el distribuidor de lineas tambien regula la presion y lo segundo eso se debe a que tus baleros estan con mucho desgaste pero esa tuerca debe de ir calibrada para no dañar los baleros

hola todo el problema es suciedad en las balatas de seguro el ayudante del mecanico traía las manos llenas de grasa y ensuciò las balatas, o unas gotas de liquido de frenos le cayeron, o aceite del diferencial, eso es muy común que suceda después de meterle mano, esa suciedad, con el polvo de la balata forma una goma que después al pisar el freno, o con el puro olor del calcetín, se amarra la rueda y hasta da miedo frenar porque se va rayando y de lado, creo tu mismo puedes sacar el tambor y lijar las balatas con lija gruesa para madera y el tambor lo limpias la parte brillosa donde pegan las balatas, con una estopa o trapo impregnada de gasolina o thinner, armas todo y SANTO REMEDIO, vas a ver y hasta vas a decir... ES MAGIA, saludos y nos informas como te fue

de casualidadle cambiastes el repuesto a l cilindro que se amarra? si es asi revisa que este bien puestos las gomas del cilindro probablemente pusistes la goma al reves checa eso hay avisas

checa la rueda que no se amarra, checala que este bien el piston y sus empaques de goma, ya que tuve un problema con mi auto, al frenar se amarraba una llanta trasera, y al checarlas resulta que una tenia el piston atorado por el empaque que no se como paso pero se rompio y no frenaba, y por eso la que frenaba es la que se amarraba ya que era la que recibia todo el peso,

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.