• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ruido al Arrancar en Frio Fiat Doblo Fire 1.4 16V

Hola amigos, tengo una fiat doblo motor Fire 1.4 de 16v.

Al encender en frio hace un ruido que solo se percibe en ese momento y dura un segundo.

Si el, auto esta andando o en ralenti (moderando) no se oye nada raro.

dejo un link del video en donde se puede escuchar el ruido que hace

https://www.youtube.com/watch?v=qOKXsXnYkCM

Me indican dos cosas segun quienes lo han visto.

1 - Que hay que cambiar la correa poli V porque esta en mal estado. ME llama la atencion eso porque tiene apenas 20 mil km de uso esa correa ya que la cambie a los 50 mil km del auto.

2 - Que el motor de arranque o burro se queda pegado por suciedad o falta de lubricacion.

Les comparto y les pido que miren el video a ver si alguno tiene experiencia en el tema y me puede orientar a que ver o en donde.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.
Nazareno

xico

Master!
te recomiendo pongas mas atencion en la parte media entre caja u motor si es por ahi el sonido si puede ser resequedad o falta de lubricacion en la marcha

te recomiendo pongas mas atencion en la parte media entre caja u motor si es por ahi el sonido si puede ser resequedad o falta de lubricacion en la marcha

Hola Xico, un gusto. gracias por el consejo ni bien pueda lo reviso por debajo a ver que le veo.

Muchas gracias