• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ruido al rodar en Stratus 2001, automático, 168mil Km

Hola a todos!

Tengo buen rato intentando arreglar un ruido que trae mi coche y nadie ha dado con el problema, quisiera ver si aquí pudieran orientarme más por donde buscar.

El ruido se escucha al rodar, disminuye conforme la velocidad disminuye y aumenta al aumentar la velocidad. Es algo parecido a un zumbido de tono grave, no es un ruido metálico, ni rechinido. Podríamos decir que suena “nan - nan - nan... “ al ir rodando, en cada rotación un sonido. Empezó hace como 6 meses, y poco a poco se ha hecho más notorio. No le había puesto atención o intentado arreglar hasta hace poco.

Se escucha al pasar los 20kph, y se deja de escuchar después de los 80km, pero creo que es por que los ruidos aerodinámicos y de las llantas en sí, lo opacan.

El diagnóstico del primer taller donde lo llevé es que era un balero delantero y le cambiamos ambos.. y siguió igual..... lo llevé con otro quien, según el dijo, “es que a veces parece que suena adelante y realmente es atrás”, así que se cambiaron los traseros y siguió igual. Después de los cambios de baleros debo decir que siento el carro “más ligero”, como si en general rodara con menos ruido, y es que yo mismo escuché en el taller, que al menos 2 baleros sí producían ruido. O sea, los baleros sí estaban mal, varios, pero no se quitó el otro ruido que yo escucho.

Este último mecánico, puso el carro en alto, y otro mecánico se subió a acelerarlo, resulta que no se pudo escuchar el ruido. Hizo muchas combinaciones, en directa y en neutral, incluso acelerando y apagándolo pero no se escuchó nada. Hasta el estetoscopio sacó y anduvo por debajo del auto buscando el rumbido. Concluimos pues que solo es escucha al rodar, tal vez agravado por el mismo peso del vehículo.

El volante no vibra para nada. El carro camina derechito, está bien alineado. Las llantas tienen 4 años, son Michellin HydroEdge 205/65 R15. Las revisé cada una y no detecto alguna bola o defectos.

La suspensión ya se revisó 4 veces, y se cambiaron unas rótulas, y unos soportes de amortiguador. Esto también mejoró el manejo, pero no ayudó a disminuir el ruido.

Hay pavimentos que están como muy porosos por así decirlo, en estos, no escucho el ruido, por que el sonido de las llantas es más fuerte. En pavimentos viejos que están ya bien lisos, ahí es donde más claro se escucha.

Al acelerar el carro alrededor de 50kph, dejar de acelerar y ponerlo en neutral, se nota al ir disminuyendo la velocidad.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!

no estaria de mas que revisaras las flechas de cada lado y poner atencion en cual lado es el ruido. en traccion delantera me a sucedido algo asi y en muchos casos resulta ser la flechas... espero y te ayude mi comentario !!!saludos!!!

hola mira ya que en estos casos levantando el auto no es notable el ruido asta que se rueda con el peso d el auto es cuando se presenta la falla. si solo es en camino recto o si acelerando desminuye el ruido o al momento de girar acia un lado.. una flecha o las flechas tienen un poco de juego en las bolas de rodaje dentro de la copa .. !!!saludos!!!! suerte
carlozr80@yahoo.com

hola saludos...tiene razo los brasos son los que producen ese sonido...es cuando el tripoide o los baleros del mismo tienen demaciado desgaste..o ya se quedo sin un balero del tripoide..pero detodos modos...checa las copas.an de estar danandas
...gracias..

debes revisar las juntas homocinéticas tanto lado rueda como lado caja, se deben desarmar completamente, lavar y volver a lubricar, si persiste el ruido entonces sería conveniente revisar el diferencial de la caja de cambios, suerte y comenta.