• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ruido en la cadena de distribución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal amigos voy a exponerrles mi problema ya que es la primera vez que me pasa, reparé un motor de nissan 94 KA24 2.4 lts 12 valvulas, el problema es que aún con la cadena tensor y guias nuevas la cadena sigue sonando, solo lo hace en baja lo cual me hace pensar que el tensor no está trabajando bién pero ya lo cambié y el problema sigue igual, medí la presión de aceite y está dentro de lo normal 18 lbs. en baja y 55 lbs a 3000rpm, que según mi manual es lo adecuado, si alguien tuvo alguna experiencia similar y me pueda echar la mano se lo agradeceré.

bien venido al foro amigo.
esto de la cadena de distribucion lo he visto en el foro varias veces pero aun no me ha tocado el problema esperemos que alguien te pueda hechar la mano.

Veamos si puedo ayudarte:
Al instalar la cadena, debes tener cuidado, al colocar los tornillos que sostienen las guias; observalos, es posible que la cadena este rozando en alguna cabeza de tornillo de guia.
Igualmente fijate en la guia del lado del tensor, en la parte baja tiene un buje; el tornillo que va en este buje es especial,[de precision]; algunas veces se ocupa quitar el buje de la guia usada y cambiarsela a la guia nueva; [esto se debe a que el kit de cadena para ese motor, lo usan varios modelos]. por eso es importante darse cuenta del movimiento y funcionamiento de la cadena.
El tensor, aun sin la presion de aceite, tiene un resorte que mantiene la presion sobre la guia tensora.

Saludos

Hola, solo por curiosidad quisiera saber si dejaste tu tensor dentro de aceite antes de ponerlo y si checaste que no tuviera alguna basura el orificio de entrada de aceite, ya que suele suceder que esta tapado por mucha cera que deja el aceite viejo, o incluso me toco ver un compa que no le quito el seguro que traen los tensores nuevos. Suerte y por avisa que pasa.

gracias primeramente por su interés, y si al armar la distribución revisé que la guía pivote se moviera con libertad antes de poner el tensor también revisé que no tuviera agún roce con otra pieza y no, y el dia de hoy el problema ya es mas grave y el ruido más fuerte, voy a desarmar nuevamente y a revisar la presión de aceite tal vez ahí esté el problema.

no , de hecho nunca he cargado un tensor antes de instalarlo y nunca habia pasado esto, pero lo que si se me pasó es revisar el orificio que lleva el aceite hacia el tensor tal vez como dices está tapado aunque yo me acuerdo haber lavado muy bien el motor antes de armarlo, otro detalle que se me habia pasado comentar es que la cabeza del motor al que me refiero no es la que traía puesta y el motor que la traía tenía el mismo problema, crees que haya algo por ahí.

Hola, aunque no es muy comun, si existe esa probabilidad, ya sea en la junta de la cabeza que no coincida algun orificio de lubricacion, o la misma cabeza no lo tenga por ser de otra serie dicho motor. A mi me paso algo muy parecido con la de un mazda 3, le puse una junta de cabeza de mondeo y no llego la lubricacion precisamente al tensor, compre otra junta y le hice el orificio y hasta la fecha sigue funcionando bien. Checalo, ese detalle se me habia escapado.

Por cierto, como ya me paso hace tiempo que compre un tensor y nunca funciono, ya que salio defectuoso, ahora siempre los reviso antes de instalar, pues me toma 5 minutos hacerlo y si me pasa como en esa ocasion, fueron dos dias de trabajo no programado.

el ruido no estara en las punterias (valancines)
que aceite le pusiste porque si le pones aceite muy delgado suenan las punterias te lo digo porque me paso en el año 1998 con un motor igual y era nueva la camioneta casi del año traia una sonadera que nomas la miraba no sabia que hacerle le puse aceite mas grueso y como nueva sin ruidos

ese ruido ya lo tenia o te aparecio cuando lo reparaste si es asi revisa lo del aceite
o si es en la cadena entonces revisa el orificio del tensor no le pongas silicon porque aguas con eso

Todavia Sigo Con El Ruido Lo Que Me He Dado Cuenta Es Que Al Bajar La Presion Del Aceite Despues De Unos 15 Minutos De Estar Trabajando El Motor Empieza A Sonar La Cadena Y La Presión Del Aceite Se Baja Hasta 10 Libras, Alguien Ha Revisado La Presion De Aceite De Este Motor Que Me Diga Que Presion De Trabajo Tiene Realmente, Pues El Manual Dice Que En Baja Debe Tener Arriba De 11 Lbs, Y En Alta 65 A 75 Lbs A 3000 Rpm, Y Este Motor Realmente No Las Da, A Pesar De Que Ya Le He Probado 2 Bombas De Camionetas Que Funcionaban Bien.

no estara alguna vena de lubricaciion tapada o que no este dejando pasar el aceite libremente?'que le cueste trabajo lubricar o no lubri que bien, saludos

Hola, quita tu carter y la coladera del aceite y revisala, puede tener suciedad, y cuando lo enciendes lubrica bien, pero conforme sigue trabajando, puede absorber la basura y te tapa la lubricacion. Checa eso y avisas.
Ramon

Saludos tiene dos dias que arme un motor de estos si el ruido solo es enla cadena no pùede ser falta de lubricacion a la cabeza ya ke el tensor va en el bloque.La presion exacta no la se pero se me hacen muy pocas 10 lbs hasta para un bocho es baja no se si le pusiste algun tipo de sellador al tensor(silicon o shelak)si le pusiste silicon checa que no se halla deslizado y halla tapado el orificio de lubricacion y si puedo mañana te investigo la presion que debe de llevar

revisa bien el arbol de levas porque si esta desgastado nunca te va a subir la presion y loico suenan las punterias

insisto en que le pongas aceite mas grueso por algo te lo digo

gracias a todos por su ayuda, el problema estaba en el tensor de la cadena, a pesar de que era nuevo no daba la tensión, lo cambié y asunto arreglado, es el primero que me sale así a pesar de que ya he cambiado varios de la misma marca (DYNAGEAR), y en cuanto a la presión me dijo mi rectificador que es la correcta, ah gracias a snoopy por su sugerencia.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.