• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ruido en válvulas de corrolla s 2004

Saludos compañeros

Tengo un Corolla S 2004 que lo adquirí hace un par de meses.
El problema que tengo es que en las mañanas, cuando el motor está frío o cuando tiene una o más horas de estár apagado y le doy arranque suena un ruido en el motor como de válvulas. Este sonido es únuicamente en el momento del arranque.

Cuando el motor está caliente el motor enciende perfectamente.

él viene con un motor de 1800cc tipo 1ZZ-FE

Alguien me comentó que era posible que le estuviera usando un aceite con viscocidad más alta de la recomendada pero ya se lo cambié por un 10W30 y el sonido persiste.

Si alguien tiene idea de que pueda ser la causa les agradecería que me lo indique.

saludos a todos

pueden ser los botadores hidraulicos (buzos)que ya tienen desgaste y se estan descargando durante la noche o cuando el auto esta sin usar el lapsos largos.

este problema es muy comun en los motores de cadena que cambian de marcas de aceite, en el carter se recoge toda la mugre que es removida por los diferentes aditivos de los mismos , esto trae como consecuencia que se tapa el colador que sube el aceite desde el carter a las partes del motor por eso es el ruido en las mañanas.........
correctivo desmonte el carter y lave el colador

en estos motores el ajustador ò tensor de la cadena de tiempo es hidraulico, y en un lapso de varias horas por ejemplo durante la noche en que el vehiculo no trabaja , este tensor se descarga es por tal motivo que la cadena hace ruido , en cuanto se vuelve a cargar de aceite desaparece el sonido.