• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ruido valvula IAC nueva!

Hola que tal amigos? de antemano les agradesco sus valiosos comentarios y su gran ayuda mi problemilla es este: ya he comprado 2 valvulas iac para mi auto cougar 99 6 cilindros y empiezan hacer un ruido como de muelle o claxon de un barco y empieza aventar humo negro y vibrar el auto, mi duda es por que con la valvula del yonke funciona bien? y al momento de ponerle una valvula nueva no la acepta? ningun mecanico da con este problema, ojala alguien aqui me pueda explicar que pasa, es decir no acepta otras valvulas para el modelo nuevas, solo la que trae del yonke, y yo le quiero poner una nueva para mejorar la aceleracion y el consumo ya que me anda gastando mucha gasolina, por ultimo le puse la computadora y solo salio codigo de falla en la EGR, pero me dice el mecanico que esa no causa el ruido... bueno ojala me puedan ayudar gracias...:rolleyes: :confused:

Última edición:
Buenas noches si la valvula iac "del yonke" es original y con esa no falla pues seria bueno que mencionaras si son originales o no las nuevas, suele pasar que en esas valvulas auque sean originales al limpiarlas con algun solvente el diafragma que sirve de bypass se reblandece y causa ese tipo de ruido.

hola mira no se si la iac del yonke es original, y las nuevas son marca standard (americana) y aun asi la iac vieja tambien suena, mas que nada cuando paso de parking a drive muy rapido... es decir cuando el ralenti esta mas alto, pero acelerando un poco se quita y no vuelve esto con la iac vieja, mi pregunta es sera la iac? o sera algun otro componente lo revisaron y pues no hay fugas de aire ni de vacio, ya le cambie 2 sensores de oxigeno, y en el scanner solo salio la valvula egr dañada gracias.

podria alguien decir cual es el aceite de motor recomendado para el cougar 99 v6 2.5 lts tiene 173,288 millas supongo, pues el auto es americano, corre bien y pues me gustaria conservarle su motor un tiempo mas alguna marca en especial? castrol, mobil o valvoline? royal purle? 5w30 o 15w40? :confused:

francisco2

Master!
esa valvula es solo para mantener funcionando el motor con acelerador suelto, lo del humo negro hay que checar sensor de temperatura del motor y sensor de oxigeno y map

el humo negro sale cuando suena la valvula iac solamente mientras no, el sensor de temperatura lo cambie hace mucho y no sale en el scanner, no arroja ningun codigo el scanner, solo la EGR.