• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ruido-zumbido transmision Explorer 2010 4x2

Hola amigos.
Tengo una ford explorer 4x2 2010, tiene 55.000 Kms. de recorrido y desde hace aproximadamente 2 semanas vengo escuchando un ruido (tipo zumbido) que viene de la parte de abajo de la camioneta. De 0 a 50 kms/h. el zumbido casi no se escucha, pero despues de los 60 kms/h el zumbido se hace cada vez mas notorio y al pasar de 60 Km/h se hace mas agudo, muy pero muy agudo. Lo extraño es que solo aparece cuando ACELERO, solamente cuando acelero, y al desacelerar el zumbido desaparece por completo. Me dijeron que le cambiara un filtro que lleva en la caja, asi lo hice, pero igual el ruido sigue. Cuando se hizo este cambio de filtro, revisamos el aceite para ver si encontrabamos restos de limadura de hierro, esto para descartar un posible desgaste en la caja, pero no, el aceite estaba limpio. Por otra parte la camioneta responde bien a los cambios, la paso de Drive a 2 y responde perfectamente, de 2 a 1 igual. La caja no desliza para nada. Quiere decir entonces que no es la caja.
Estoy seguro que este zumbido tiene algo que ver con la aceleración del vehículo, porque como les dije, solo aparece cuando acelero.
Será algún rodamiento??, alguna falla con las crucetas??, con las juntas del cardan??, agradezco mucho del apoyo que me puedan brindar. Se los agradezco.
Luis.

ok mira amigo tienes k detectar bien de donde produce el sumbido, primero ya revisastes baleros de ruedas? el vehiculo se levanta y se hacen girar primero una rueda delantera y despues la otra estos sumbidos es muy comun en baleros y se oye nomas cuando le aceleras a gran velocidad si es asi deberas cambiar los baleros, tambien checa el diferencial k es otro lugar donde se pueden producir este tipo de ruidos, asi k las crusetas no hacen este tipo de ruido esas nomas truenan, se escucha un ruido como pollitos o tambien vibra la camioneta a gran velocidad. asi k ponte trucha.... saludos si te sirvio de algo mi informacion aki estamos. atte. mecache.