Hola. Se trata de un Toyota Corolla del año 1993 con 140.000 Km.
Desde hace algunos meses escucho por el escape unas pequeñas explosiones agudas parecidas al ruido que hace el silenciador cuando se rompe, además estaba saliendo humo sobre todo en las mañanas al prenderlo y en el resto del día dejaba de hacerlo.
Lo llevé a mi mecánico y me dijo que el problema estaba en el motor y que seguramente el anillo de un pistón debía estar roto, por lo tanto, era necesario hacer el motor.
Como este motor tiene solo 140.000 km.y he visto que estos motores pueden durar hasta el doble y más, recurrí a Mecánica Automotriz para aprender algo sobre distintos síntomas,y allí leí sobre posibles causas en fallas de las válvulas. Lo llevé a otro mecánico para una segunda opinión. Midió la compresión de los pistones, vió que cada uno daba lecturas cercanas a 170 y me dijo que al motor le quedaba mucha vida por delante, que efectivamente el problema estaba en las válvulas y que sería necesario cambiar las gomas de las válvulas. Eso hicimos y así desapareció el humo en las mañanas pero,el ruido por el escape persiste cuando el carro está frío, al calentarse se vá por completo. El mecánico cree que pudiera ser una válvula dañada pero, no puede asegurarlo hasta que desarme la cámara y reemplace la válvula.Como hay que bajar medio motor y se trata de un trabajo costoso, no quiero hacer ese gasto sin tener la garantía de que la falla se resuelve.¿será que no tengo otra alternativa?