• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Sacar tapa de valvulas Dynasty-Caravan 3.3

• Iniciador del tema Iniciador del tema matrikx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos

Primeramente les comento los datos de mi auto

Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Dynasty
Año: 1991
Kilómetros: 250.000
Cilindrada: 3.3 V6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MFI
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Encendido: DIS
Modificaciones: Ninguna

El Dynasty 1991 tiene el mismo motor que el New Yorker, Imperial y Caravan del mismo año entre otros modelos.

Bueno, despues de pasar varios problemas en este carro y resolverlos casi todos, yo cometí un tonto error....cuando saqué el cofre de admisión de aire, ¿porque? porque las juntas de las tapas de valvulas perdian aceite, asi que cambié las juntas, en esa operación, puse tollas de papel absorvente en cada entrada a los cilindros para impedir que pudiera entrar particulas o caer tornillos accidentalmente. El GRAN y TONTO problema, es que olvidé sacar una de las toallas del cilindro Nº4, hoy me dí cuenta porque la bujía salio con pedacitos pero no esta totalmente quemada y no pude sacarla por el orificio de la bujía, por eso tengo que abrir y eso para mi son palabras mayores, (si quiero puedo desarmar una moto entera) pero un dodge...es otra cosa, son coches que tienen sus mañas. Se puede sacar solo donde van puestas la valvulas? sacando los pernos que se ven en la foto?, se nota que esa parte sale sola, porque mas abajo se ve una linea de separación. PERO supongo que en el foro alguien podrá ayudarme y que haya desarmado antes un motor así.
Obviamente el motor no arranca, el motor gira pero no hay detonación en los pistones porque las bujias salen mojadas y ademas esas bujias no correspondían al modelo, hoy compré las originales y cuando las voy a cambiar me doy cuenta del problema (pensando que la falla de no ignición eran las bujías).
También, en alguna parte debe estar tapado con restos de la toalla :( , escape?, multiple?, conductos de aceite?

Agradezco desde ya toda la ayuda
Saludos

Adjuntos

• XPY5bAl.jpg
    XPY5bAl.jpg
    62 KB · Visitas: 230
  • S7QGwmH.jpg
    S7QGwmH.jpg
    50,5 KB · Visitas: 233
Mira ya no desarmes mas y te voy a ir guiando.
lo primero que vas a hacer es marcar lo que ya desarmaste de la siguiente manera.
vas a comprar barnices de uñas 8 o 10 colores distintos y con estos barnices vas a marcar una pieza y todos sus tornillo que lleva con el mismo color, esto es con el fin de que al armar no estes sufriendo donde van los tornillos.
voy a buscarte el esquema de este motor y te lo voy a publicar aqui o en una pagina del face.
empieza por ir marcando.
estare en contacto contigo.
el archivo no se puede subir aqui pero te lo voy a linkiar.

Última edición:
Hola Huicho

Mira. aun no desarmo la culata, hoy hice limpieza con una aspiradora, si de esas para la casa.. le metí el tubo de la aspiradora por el tubo de aspiración del cilindro, saque la bujia y le fui moviendo de forma manual el motor, salío un buen trozo de papel. Saque el multiple para ver si quedaban restos en las valvulas y todo bien, al parecer parte del papel se picó y se quemó y otra mas gruesa salió entera. Pero eso no fue todo, el cilindro 6 tambien ... en verdad, nose como pudo haber pasado, solo puedo deducir, que le metí dos veces papel absorvente por error, o bien se me olvidó sacar los dos porque el otro estaba mas adentro y no lo ví, esa sería una explicación. Moraleja, USAR UN PAÑO COMPLETO PARA TAPAR ESA SECCIÓN.
Creo tambien que voy a tener que aspirar el tubo de escape por el tema del catalizador.....vamos a ver como queda todo, o bien ¿Que me aconsejas tu, desarmar de todas maneras o dejar así y cuando encienda el motor hacerlo sin el tubo de escape para que salgan los quemados...

Pero si te agradecería me enviaras un manual
Te envio mi correo por MP

saludos y gracias

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.