• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

safari suigue sin arrancar aaayyyuuudddaaa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juan81

Miembro
amigos esta van ya metiene con la moral muy abajo yale cambie sensor de cigueñal,pastilla del distribuidor,tapa,escobilla,bobina,kit de distribucion nuevo mi unica duda es sipongo alineadas las marcas de los engranes asia que cable de la tapa de el distribuidor o aque numero de cilindro debe apuntar , ya la escanearon y no marco ningun codigo Amigos ya estoy apunto de tirar la toalla y al cliente ya sele esta acabando la paciencia les pido una ayudadita disculpen si ya los arte con mi tema muchas gracias atodos:(
 
http://www.automecanico.com/auto2018/oegmot1.jpg
archivo adjunto..
en este archivo se te envio como van los pistones el no 1..
saca el distribuidor.. alinea puntos ..hasta altura supongo que tienes chispa
y gasolina..ya tienes alineados los puntos//????

mete el distribuidor que la escobilla apunte al no 1 < piston>.fijate que el distribuidor tenga un viaje que quede en medio del espacio donde se atrasa o se adelante.. ahora vas poner la tapadera ..fijate donde apunta la escobilla ..la tapadera trae un poste ,,ese poste es el numero uno..de alli sale un cable a la bujia del piston no 1... para poner los demas hernadez te envia
la secuencia

SALUDOS
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
amigos esta van ya metiene con la moral muy abajo yale cambie sensor de cigueñal,pastilla del distribuidor,tapa,escobilla,bobina,kit de distribucion nuevo mi unica duda es sipongo alineadas las marcas de los engranes asia que cable de la tapa de el distribuidor o aque numero de cilindro debe apuntar , ya la escanearon y no marco ningun codigo Amigos ya estoy apunto de tirar la toalla y al cliente ya sele esta acabando la paciencia les pido una ayudadita disculpen si ya los arte con mi tema muchas gracias atodos:(

Si ya tienes las seniales basicas [compresion, chispa y gasolina]. Haz lo siguiente:
Quita la bujia al piston # 1 y ponle al hoyo o agujero un tapon de papel, luego dale toques de arrancador [solo toques, si instalas un activador remoto, mejor]; los toques que sean bien calmados; en cuanto el tapon salga disparado; alli tienes el piston # 1 en posicion de encendido. La polea debe tener la marca cerca del TDC [PMS], acomodala o centrala, y luego instalas el distribuidor, haciendo que el rotor quede apuntando al conector que llevara la chispa al piston # 1, y siguiendo el sentido de giro del rotor y respetando el orden de encendido, instala los otros cables de las bujias. Es todo, debe arrancar; el adelando o atrazo de chispa se lo das despues, moviendo el distribuidor levemente en forma axial sobre su base; y con una pistola de tiempo apuntando en la polea, para ver la lectura.
Se entiende que no haz removido engranes, o en su defecto que esten bien instalados
Saludos
 

juan81

Miembro
disculpeme maestro damian pero ya seme calento mucho la cabesa y me edesesperado ise esa pregunta aserca de la pocision de la escobilla porque en diagrama de como instalar los engranes y la cadena medice que ponga el piston num 4 pms de carrera de comprecion y esa es mi duda porque siempre se toma al piston num 1 como referencia otalves yo entendi mal ono supe interpretar lo que medecia el diagrama y le pido si porfabor melo podria explicar mejor como debe uno poner el piston y los engranes lepido mil disculpas por poner micaso varias veces:rolleyes:
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
En la instalacion de la cadena, indica #4, debido a la comodidad de acercar los puntos de sincronia; pero si le das una vuelta a la polea del ciguenial, el punto sincronizado seria el #1. Lo indicado tiene relacion con la posicion de la escobilla. En tu caso al haber removido el distribuidor, y para no hacerte enredos; sigue las indicaciones basicas; o sea la del tapon de papel en el agujero de la bujia. asi sabras con exactitud cuando el piston # 1 esta en posicion de encendido.
http://automecanico.com/auto2002/sisencendido6.html
Saludos
 

juan81

Miembro
muchas gracias maestro damian por aberse tomado el tiempo de aberle dado seguimiento a micaso y atodos los amigos de el foro que tambien me dieron su ayuda con mucho gusto les comento que la safari ya arranco y lefectivamente el distribuidor tenia brincado 2 dientes y por eso no arrancaba y sinseramente ya metenia muy desconsertado por ser la primerabes que metocaba un motor de este tipo les doy las gracias nuevamente y ahora se que no estoy solo que cuento con una gran familia de colegas que nos brindamos la mano sin ningun fin de lucro solo con el unico fin de ayudar saludos:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba