Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
tengo un problema con un satur 1997, con170000 millas, la cuestion es que al aselerar el carro sale mucho humo azul por el escape,entre mas acelero mas humo sale, ya le canvie el sensor map,ect,ckp pero sigue higual, he lehido sobre carros que emiten humo negro pero no azul,si alguien sabe del problema por favor aganmelo saver, soy nuevo en el foro y tengo solo 1 ano de electrico autz., espero tener su apoyo para superarme.
tengo un problema con un satur 1997, con170000 millas, la cuestion es que al aselerar el carro sale mucho humo azul por el escape,entre mas acelero mas humo sale, ya le canvie el sensor map,ect,ckp pero sigue higual, he lehido sobre carros que emiten humo negro pero no azul,si alguien sabe del problema por favor aganmelo saver, soy nuevo en el foro y tengo solo 1 ano de electrico autz., espero tener su apoyo para superarme.
El humo azul indica que el motor esta quemando aceite.
Antes de asumir problemas mayores: Checa el nivel de aceite; en algunos casos, cuando se le pone aceite demas, da el problemas que mencionas.
Cuando el humo azul es emitido unicamente cuando el motor esta frio; la causa podria ser por sellos de valvula resecos o tostados.
La otra causa seria por problemas en los anillos o segmentos.
No olvides checar; y/o cambiar la valvula PCV.
Saludos
ola ayi cotedi se nuestro colega elmotor esta quemando aseite dinos si esha el umo sienpre o nomas cuando esta frio tan vin revisa sila trasmisin tiene una mangera conetada al multiple de admision tanvien saca las bujias aber cual de ellas esta quemando el aseite yy avisanos para desirte que es loque sige nos vemos
grasias por las recomendasiones, el humo lo avienta siempre,frio o caliente, voy a checar la compresion y el nivel de aseite., saben, el problema de humo aumento cuando se le canvio el aseite, cren que con un aditivo disminuya el humo?GRASIAS.....