Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
soy nuevo en los foros y espero que ustedes me puedan ayudar .. !!
hace unos días a mi camioneta saturn vue 2002 3.0 le encendio la luz reduce power y poco a poco fue pérdiendo potencia hasta el dia de hoy no excede mas de 2000 RPM y ya que no se mucho de mecanica y no eh podido encontrar un buen mecanico que sepa que es lo que tiene pido de su ayuda ya la lleve a sacar un diagnostico y quiero saber lo que debo hacer acerca de estos códigos:
P2101 Genericos - Circuito control del actuador de Mariposa de Acelerador
P2176 Genericos - Sistema de control del actuador de Válvula Mariposa de
Acelerador - posición ociosa no aprendida
P2119 Genericos - Actuador de válvulas de cuerpo de aceleración - rango/funcionamiento
P0638 Genericos - Control Actuador Mariposa de Acelerador (bloque 1) - rango/funcionamiento
Mi coche es un 2002 saturn Vue 6 cil. motor 3.0
que debo reparar o que reemplazar? todos ellos tienen algo en común ?? ya que veo que todo dice algo del cuerpo de aceleracion.!
Espero sus respuestas y pueden ser de gran ayuda. !!
ya se limpio y re programo el cuerpo de la mariposa pero siguió igual..
entonces lo mas seguro es que lo tenga que cambiar.?
solo una pregunta:
si borro los códigos con un escaner de bluetooth podría utilizarla ya que la necesito para dirigirme a mi trabajo solo en lo que consigo el cuerpo de aceleración ya que he preguntado y no es algo barato se dañaría algo mas o es mejor que siga moviéndome en el transporte publico.?
Ok mi pregunta es tu cuerpo de aceleracion es electronico. Porque si es haci revisa tu pedal en un costado hay un sensor que es el que habre tu mariposa si el sensor esta dañado ese podria ser tu problema ya mr ha pasado en casos haci que cambias el cuerpo de aceleracion y persiste el problema revisa tambien el tope de tu pedal y ya nos dices
ok lo que pasa es que al borrarlos trabaja bien solo que al apagarla y volver a encender sigue la falla mi pregunta es si no se daña algo mas de la falla que trae..
si, es electronico pues voy a revisar dicho sensor y el tope y ay comento que fue lo que pasa ...