Que tal señores...cómo están?
Les cuento que estoy revisando un Saturno General Motors 1991 4 cilindros automático.El carro ya tenía más de un año andando en varios talleres y no le han encontrado la falla, Cuando me lo trajeron a mi, la bomba de gasolina no funcionaba, bajé el tanque y resultó que ya no traía el modulo o deposito donde se aloja la bomba. Instalé un modulo usado con bomba nueva y ya bombeó gasolina al motor.Luego procedí a revisar la chispa, que tampoco tenía, debido a la falta de un fusible. Posteriormente intenté arrancar el motor y solo hacía el intento de encender pero no arrancaba por falla de bujías. Cambié las bujías y logré encender el motor.
Pero la falla que todavía no logro resolver está en que cuando el motor llega a su temperatura normal de trabajo, en 10 ó 15 minutos, empieza a fallar, es decir, las revoluciones aumentan y disminuyen bruscamente hasta que el motor se apaga y es muy difícil lograr volverlo a encender, ya que si no lo mantengo acelerado, el motor se apaga. Todo esto pasa cuando el motor está caliente, ya que si lo dejo enfriar vuelve a encender de manera normal y se mantiene a sus revoluciones correctas hasta que se calienta y empieza a fallar.Por el año del carro (1991) logré escanearlo con el famoso puente entre terminales A y B del conector de diagnóstico y solamente me arrojó el código 26, que significa: "Quad driver module fault, or no throttle switch input".
En base a este código cambié lo siguiente ya que no pude encontrar algún diagrama para revisar los componentes: válvula EGR, computadora, sensor de temperatura... y el carro sigue con la misma falla.Solamente me falta revisar el sensor TPS, que es a lo que también hace referencia el código 26.
Alguien ha lidiado con la misma falla o falla semejante que me de algun tip, consejo o remedio.Se los agradeceré bastante colegas...Damián tu que estás en EUA, donde son muy común este tipo de autos, por favor asesorame, acá en Coahuila hay muy pocos de estos autos.
Les cuento que estoy revisando un Saturno General Motors 1991 4 cilindros automático.El carro ya tenía más de un año andando en varios talleres y no le han encontrado la falla, Cuando me lo trajeron a mi, la bomba de gasolina no funcionaba, bajé el tanque y resultó que ya no traía el modulo o deposito donde se aloja la bomba. Instalé un modulo usado con bomba nueva y ya bombeó gasolina al motor.Luego procedí a revisar la chispa, que tampoco tenía, debido a la falta de un fusible. Posteriormente intenté arrancar el motor y solo hacía el intento de encender pero no arrancaba por falla de bujías. Cambié las bujías y logré encender el motor.
Pero la falla que todavía no logro resolver está en que cuando el motor llega a su temperatura normal de trabajo, en 10 ó 15 minutos, empieza a fallar, es decir, las revoluciones aumentan y disminuyen bruscamente hasta que el motor se apaga y es muy difícil lograr volverlo a encender, ya que si no lo mantengo acelerado, el motor se apaga. Todo esto pasa cuando el motor está caliente, ya que si lo dejo enfriar vuelve a encender de manera normal y se mantiene a sus revoluciones correctas hasta que se calienta y empieza a fallar.Por el año del carro (1991) logré escanearlo con el famoso puente entre terminales A y B del conector de diagnóstico y solamente me arrojó el código 26, que significa: "Quad driver module fault, or no throttle switch input".
En base a este código cambié lo siguiente ya que no pude encontrar algún diagrama para revisar los componentes: válvula EGR, computadora, sensor de temperatura... y el carro sigue con la misma falla.Solamente me falta revisar el sensor TPS, que es a lo que también hace referencia el código 26.
Alguien ha lidiado con la misma falla o falla semejante que me de algun tip, consejo o remedio.Se los agradeceré bastante colegas...Damián tu que estás en EUA, donde son muy común este tipo de autos, por favor asesorame, acá en Coahuila hay muy pocos de estos autos.