• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Saturno Falla Caliente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal señores...cómo están?
Les cuento que estoy revisando un Saturno General Motors 1991 4 cilindros automático.El carro ya tenía más de un año andando en varios talleres y no le han encontrado la falla, Cuando me lo trajeron a mi, la bomba de gasolina no funcionaba, bajé el tanque y resultó que ya no traía el modulo o deposito donde se aloja la bomba. Instalé un modulo usado con bomba nueva y ya bombeó gasolina al motor.Luego procedí a revisar la chispa, que tampoco tenía, debido a la falta de un fusible. Posteriormente intenté arrancar el motor y solo hacía el intento de encender pero no arrancaba por falla de bujías. Cambié las bujías y logré encender el motor.
Pero la falla que todavía no logro resolver está en que cuando el motor llega a su temperatura normal de trabajo, en 10 ó 15 minutos, empieza a fallar, es decir, las revoluciones aumentan y disminuyen bruscamente hasta que el motor se apaga y es muy difícil lograr volverlo a encender, ya que si no lo mantengo acelerado, el motor se apaga. Todo esto pasa cuando el motor está caliente, ya que si lo dejo enfriar vuelve a encender de manera normal y se mantiene a sus revoluciones correctas hasta que se calienta y empieza a fallar.Por el año del carro (1991) logré escanearlo con el famoso puente entre terminales A y B del conector de diagnóstico y solamente me arrojó el código 26, que significa: "Quad driver module fault, or no throttle switch input".
En base a este código cambié lo siguiente ya que no pude encontrar algún diagrama para revisar los componentes: válvula EGR, computadora, sensor de temperatura... y el carro sigue con la misma falla.Solamente me falta revisar el sensor TPS, que es a lo que también hace referencia el código 26.
Alguien ha lidiado con la misma falla o falla semejante que me de algun tip, consejo o remedio.Se los agradeceré bastante colegas...Damián tu que estás en EUA, donde son muy común este tipo de autos, por favor asesorame, acá en Coahuila hay muy pocos de estos autos.
 
Para ubicarnos mejor checa el funcionamiento del alternador y del abanico o ventilador; primero descartemos que las alteraciones no esten originandose por una alta resistencia de componentes electricos.
Luego checa las bujias para descartar mezcla rica; podria estar ahogandose, como consecuencia de un injector en malas condiciones.

Se entiende que ya revisaste el tiempo de encendido.
En cuanto a diagramas checa en la parte inferior de esta pagina
http://www.automecanico.com/auto2012/esqgm1.html
Bueno nos sigues contando.
Saludos
 
Hola a todos....

Este fin de semana revisé nuevamente el saturno:

1.- Alternador está OK. Cargando a 13.9 - 14.2 volts
2.- Bujías OK.
3.- Tiempo OK.

Resulta que lo que está ocasionando la falla es la válvula EGR. Ya que la desconecté de la ploga y el carro ya no falla, ni cuando llega a su temperatura normal de trabajo. El abanico no entra en automático, debido al mal estado del sensor de temperatura, lo metí directo y si funcionó. Voy a tener que cambiar el sensor de temperatura.

Damián...si dejo la ploga de la valv. EGR desconectada, ¿no me afecta en el funcionamiento automático del abanico?
 
En forma directa no le afecta; pero debes corregir el problema.
El motor falla debido a que le ingresa gases sin control por la EGR.
La EGR solo debe funcionar al acelerar [en revolucionenes en ralenti; debe permanecer inactiva] Checa eso y corrige el problema.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba