Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Se abra quemado la bobina de encendido de mi Chevy Pop 1999?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

poio1982

Nuevo Miembro
Saludos comunidad muy buen dia.

Me permito antes que nada saludarlos y presentarme. mi nombre es Jesus y soy propietario de un chevy pop 1999. el cual el otro dia empezo como a vibrar mucho el motor un par de segudos para despues apagarse.

Lo lleve a un lugar donde no interfiriera con el transito y pude volver a prenderlo pero el motor sonaba muy extraño como si fuera a perder potencia de un momento a otro algo violento a su vez. finalmente abri el cofre y toma el chicote de aceleracion y lo jale para acelerar el motor que a su vez a los pocos segundos de estarlo acelerando derrepente de la bobina de encendido presisamente del cable conector a la bobina (no de los 4 que van a las bujias) si no el otro. comenzo a salir humo como cuando se quema un aparato electronico para poco despues solo apagar el carro y ya no lopude volver a prender ni en frio ni nada. cuando le doy marcha suena como si quisier arrancar pero no termina de arrancar solo da la marcha previa.

mi consulta para los expertos de este foro es la siguiente. Si es la bobina de encendido lo que se quemo? de ser asi yo la veo muy facil de cambiar. lo puedo hacer yo mismo? ya que solo veo trae un par de tornillos que la sujetan al motor y los 4 cables de bujias y el cable que les menciono que es de donde empezo a emitir ese humo.

agradesco su ayuda de antemano y solo reitero que quedo a sus ordenes como su seguro servidor.
Gracias!

Hola Jesus, primero chequea que de los cables que salen hacia las bujias salte una chispa azul fuerte cuando lo arrimas a una buena masa en el bloque de motor luego mira si no esta quemada la ficha de conexion donde viste salir el humo, si todo esta bien y hay buena chispa la bobina no esta quemada sacala y llevala a probar en una tienda de repuestos y asi te quitas las dudas suerte y saludos.

el perron

Miembro Activo
asi es es lo mas probable que se haya quemado solo antes de instalar la nueva checa que los cables que llegan a la bobina no tengan corto,si dispones de un multimetro checa que llegen la corriente y que no este a tierra las otras señales,que es casi inprobable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.