• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Se Apaga En Reversa

Amigazos..antier y luego hoy -ayer no- el cavalier 2.8 modelo 94 automàtico me esta dando una falla extraña. Se apaga en reversa.
Lo enciendo y se mantiene bien en Parking, pero al pasar a reversa se empieza tornar inestable, como que "rumba" dicen algunos, "corcovea" dicen otros, y se apaga. Lo enciendo y puede encender bien o no. En "D" no hay problema y si lo dejo en ralenti, incluso si bajo velocidad no siento que vaya a apagarse. Solo es en reversa.
Para evitar eso tengo que usar los dos pedales -indebido, ya lo sè- para que no se apague pero no se aviente cuando salgo en reversa de la cochera.
Pensaba en la iac, ya la limpie y calibre dos veces, pero sigue la misma historia. Pienso pedir una prestada a ver si hace lo mismo pero en lo que la consigo quisera una opiniòn màs.
Por cierto, el tablero no me marca ninguna alerta de check engine ni siquiera cuando noto que va a fallar.

Reporte del dìa: anoche volvì a desmontar la iac y a limpiarla con wd40, hoy muy temprano procedì a su calibraciòn de acuerdo al manual añadiendo un par de anexos por mera lògica.
**switch a On por 7 segundos/ switch a Off por 7 segundos
**repetir dos veces mas
**encender a la tercera vez sin pisar acelerador
**esperar a que llegue a su temperatura de operaciòn -aprox. 25 minutos para que entre por 1a. vez el abanico, duraciòn del abanico funcionando aprox. 1 minuto y medio- (enciende antes de los 3/4 y se apaga a la mitad del indicador o un mìnimo mas atràs)
**pasar a D y esperar a que entre salga y el abanico del motor
igual en D y ahora con cargas aplicadas -luces, clima, radio- esperar a que se cumpla el ciclo del abanico
**pasar a R y con las mismas cargas esperar a que se cumpla el ciclo del abanico -aquì si notè un cambio en las revoluciones, como que costaba al carro mantenerse en actividad, pero no se apagò, llegò un momento en que se estabilizò aunque con ciertas leves irregularidades o dificultades, parecìa como si respirara alguien con asma (!)
**finalmente pasè a P y esperè una ùltima vez que se cumpliera el ciclo del abanico.
**Considero que quizàs la iac ya este fallando, por lo que me explican Reversa es mas exigente que 1a. o D, se me ocurre mover un poco el tornillo de apertura de la mariposa para abrirla haciendo prueba en R hasta que se pierda esa sensaciòn... aunque estarà acelerado en D sin duda.

ULTIMO REPORTE... a eso de las 8:10 del dìa de hoy hice la prueba de funcionamiento del cavalier 2.8 luego de la limpieza y callibraciòn "sui generis" de la iac... y -para mi grata sorpresa- funcionò perfectamente bien, en R retrocedìa perfectamente bien sin ningun tipo de alteraciòn, avancè y retrocedì en varias ocaciones y la prueba de fuego para mi era salir de la cochera o de cualquier cajòn de estacionamiento en reversa sin que el carro como que temblara y se apagara.
Quiero creer y pensar que es la iac la que està dando problemas, aunque la diferencia en las limpiezas anteriores y esta ùltima fue que ahora utilice WD40 en vez de limpiador de partes elèctricas -que me habìan recomendado fuertemente-, quizàs el hecho de que el WD40 sea mas lubricante y aflojante haya facilitado el funcionamiento del vàstago.
de todos modos les sigo compartiendo cualquier detalle al respecto que les pudiera ser de utilidad en una situaciòn similar... pero sigo atendiendo sus amables consejos y comentarios y anècdotas al respecto.

tambien ponle cuidado al arness que los cables no esten muy tostados o demasiado blandos.

esa fue tambièn una de las primeras cosas que revisè recordando la experiencia con el cableado del sensor de temperatura...y le di su revisada, renove cinta y protegì con la manguera llamada spaguetti...el conector està ya maltratado, voy a conseguir uno nuevo y reemplazo conector y el cable hasta donde se pueda...