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Se calentó Dodge Durango 2003 SLT 4.7

Hola soy nuevo en el foro, es mi primer tema, pero siempre ando leyendo los temas del foro, y en esta ocasión necesito de su ayuda y su experiencia.

Tengo una dodge durango 2003 4.7 SLT llevaba circulando con ella un promedio de 3 km y se calentó, salia vapor del radiador, en ese momento me orille y espere a que se enfriara y le eche agua y vi que el radiador estaba estrellado (la parte de plástico) deje como 20 minutos que se enfriara y la circule nuevamente 5 km, el indicador de temperatura estaba a la mitad, la presión del aceite a la mitad, y nuevamente se empezó a calentar, la apague de nuevo, deje que se enfriara, le eche anticongelante y mande a llamar al mecánico de radiadores, cuando llego el mecánico de radiadores ya había pasado una hora mas o menos y la encendimos y la llevamos al taller que estaba como a 5 minutos, y la camioneta se escuchaba bien, sin ningún ruido extraño, la deje en el taller y le repararon el radiador...en la tarde al recoger la camioneta, la encendí y sonaba muy feo el motor, como metales, sin aceite, vi que el indicador de aceite marcaba 0 o mas bien no subía y el sonido no se quitaba, cheque el nivel de aceite y estaba bien y su consistencia se sentía bien, apague la camioneta y pedí una grúa, la trasladamos a mi casa y cuando la bajamos de la grúa, la prendí para hacer maniobra y estacionarla, y no sonaba nada, como si nada pasara, la presión del aceite marcaba en la mitad y todo bien, pero al cabo de 10 minutos nuevamente empezó a sonar y a bajar la presión, hasta este momento lleva 5 días sin prenderse (cabe mencionar que se me prendió el indicador check engine)

consulte a un mecánico y me dice que se desvielo yo no se mucho de autos, pero desvielado creo que ni prende....

ahora la pregunta obligada ¿Qué le paso a mi camioneta? ayuda por favor
 
Hola amigo. Parte de lo que la mayoría de clientes se queja de nosotros los mecánicos, es de la falta de honestidad ó conocimiento del funcionamiento de los sistemas de los motores. Esto, obviamente, por no capacitarse y actualizarse. Te recomiendo que tú mismo drenes el aceite y filtro de tu motor e instales uno nuevo en SAE 20W-50. Si la presion de aceite se mantiene a la mitad, asi como la temperatura, el motor deberá funcionar bien. Obviamente después de reparar tu radiador y resetear tu sistema OBD-II para borrar el Check-engine. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
 
el radiador ya se reparo y voy a resetear el DBDII, ahora con forme a lo del aceite, si es recomendable el SAE 20W-50, y cuantos litros y marca compro, alguna recomendación, el ruido del motor podrá desaparecer con este cambio, y si no puedo ir viendo mas opciones como la bomba del aceite, el sensor del aceite, Bomba de agua? y así ir creciendo en reparaciones y yo siento que lo de los mecánicos es mas falta de honestidad, creo que tienen un mal concepto de su negocio, si fueran honestos tendrían mas trabajo...gracias por responder y yo siento en mi corazon que mi camioneta no esta tan mal jajajaja