• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

se calienta mucho mi fiesta motor zetec 1.6L

hola a todos .... saludos ... tengo un problema mi ford fiesta motor zetec 1.6L le quite el termostato y se sigue calentando., me dijeron que lo purgara pero por donde se purga??? ..... me dicen que se requiere el termostato forsosamente es cierto??? ya revice el ventilador trabaja bien cuendo llega a la mitad el indicador de temperatura pero para eso ya esta super caliente y ya no se apaga el ventilador, ya revise fugas y no presenta y tiene 50/50 de agua y anticongelante ayudenme que puedo hacer para que no se siga calen tando...

pues si debe de traer el termostato pra que el motor trabaje en buenas condiciones,ya revisaste tu radiador,tal ves la bomba de agua.saludos.

Mira el termostato como cualquier otra pieza es importante que la lleve nunca debe de trabajar sin el. ahora para purgar busca el lugar mas alto a donde llegue el anticongelante que por lo general es en el heater corer desconecta la manguera mas alta y pon anticongelante por el radiador hasta que salga anticongelante por la manguera reconectala y en el tanque de refrigeracion pon un poco mas de la linea que dice full. arranca el motor espera hasta que habra el termostato y prendan los ventiladores, veras que sale todo el aire. saludos.

En ese motor,el termostato es necesario en sobremanera ya que es de doble accion,cuando tu motor esta frio permite el paso de agua como recirculacion dentro del motor,para no dañar la bomba de agua,al momento de abrir y permitir el paso de agua al radiador,tambien cierra esa recirculacion,por lo tanto el no tenerlo,implica que gran parte del volumen de agua,solo este recirculando dentro del motor sin pasar por el radiador.

Por otra parte no entiendo a que te refieres,si dices que el ventilador enciende a la mitad pero ya esta muy caliente el motor,a la mitad no esta caliente es su temperatura normal de funcionamiento,que sintomas te da para suponer que esta sobrecalentandose?

instala un nuevo termostato q abra a 82 grados centigrados as dos perforaciones con una broca pequeña para que cicule el agua,purga el sistema de esta manera sin la tapa del depsito acelera el auto un momento y suelta el acelerador en la parte baja del deposito vas aver burbujas acelera y desacelera asta que no veas esas burbujas, as una prueva de fuga de cilindros para detectar si no se pande el cabezote

yo te dire ke solo le pongas el terrmostato,de no hacerlo se seguira calentando para purgarlo tienes ke rellenar por la manguera ke pasa junto a la tapa de punterias hay lleva una "T" de plastico desconecta una mangera y pones un embudo llenas a tope y listo
suerte espero ke no hayas dañado ya otra cosa con los calentones

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.