Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola alguien me podria decir como soluciono este problema lo que sucede es que se andan calentando los discos delanteros de la camioneta es una plymouth 1988 la hechan a andar y avanZa unos kilometros y se empieza a calentar bien fuerte los discos delanteros . ya le cambiaron la bomba de los frenos y revisaron las lineas . bueno esa camioneta es de mi hermana la tiene lejos del lugar donde vivo pero en estos dias yo voy a visitarla y quisiera saber que cosa checar. a lo mejor hay que lavar los cilindros donde va el piston que empuja las balatas o no se . alguien que me diga que y que tengo que checar.
que tal, debes revisar varios detalles, que los discos no esten ovalados, que esten bien colocadas las balatas pero creo que el problema puede estar en los cilindros de los caliper, no te recomiendo limpiar, mejor cambia estos cilindros junto con su repuesto obviamente limpia el caliper donde va el cilindro con agua, antes de quitar los caliper revisa si en realidad se estan amarrando a la llanta, suerte
hola quisiera dar mi punto de vista el frenado en este tipo de carros es del 70 u 80% EN LOS FRENOS DELANTEROS POR ESO ESO KE SE ACABAN DE 3 A 5 PASTAS DELANTERAS POR UNA TRASERA COMO DICEN LOS COMPAÑEROS HAY MUCHAS COSAS LAS KE HAY QUE CHECAR DESDE QUE ESTEN BIEN INSTALADOS LOS FRENOS, QUE LOS DISCOS ESTEN BIEN RECTIFICADOS QUE NO ESTEN CHUECOS U OVALADOS HE INCLUSO YO CHECARIA LA TOLERANCIA DE ELLOS CASI EN TODOS LOS DISCOS Y TAMBORES TIENEN EN SU INTERIOR LA MEDIDA QUE DE VEN DE TENER COMO MAXIMO EL DISCO ...........SI LOS DISCOS YA ESTAN FUERA DE TOLERANCIA SE CALENTARAN Y TENDRAS QUE COMPRAR DISCOS NUEVOS AHORA EN UN CASO KE YO VI EL BOSTER ESTABA DAÑADO Y HACIA QUE FRENARA DE MAS Y LOS FRENOS FRICCCIONABAN......... SE CALENTABA Y SE AMARRABA LA CAMIONETA
SIGUE COMENTANDO
SALUDOS
revisa las ruedas a ver si se ponen pesadas al darle buelta
tu problema puede estar en el bastago de la bomba si le cambiaron la bomba o el repuesto hay unos que quedan ahorcados acorta el bastago o en medio de la bomba y el boster ponle una rondana plana para que retire mas pero revisa las llantas a ver si estan pesadas y si no estan entonces pueden ser los cilindros de los calipers
Hola a todos les quiero agradecer sus sugerencias y opiniones me sirvieron mucho. ya solucione el problema que traia la camioneta lo que sucede es que le habian metido mano gente con muy poco conocimiento en mecanica. porque le habian cambiado las lineas, los pistones, las ligas con todo y cubre polvo, ademas de la bomba. el problema mas que nada es que desde que cambiaron los pistoncitos del caliper. no lo lavaron bien nomas quitaron los pistones usados y pusieron los nuevos con todo y ligas y ya. por eso el problema seguia de hecho habian puesto la rueda con la balata presionando el disco y asi andaba y por logica se calentaba.
pero fui yo revise como andaba levante la camioneta de la parte de enfrente y gire las llantas y estaban duras para girar.cheque como andaban los caliper y el pistoncito no caia hasta el fondo por eso pegaba la balata en el disco. los desarme y vi que tenian mucho sarro los caliper y los lave con agua y jabon y la lija de agua y cheque que cayeran hasta el fondo . despues los puse y el problema quedo solucionado.
solo que a la hora de purgar la bomba empezo a fallar nomas aventaba liquido por una salida . como no era bonba nueva era una reconstruida.
pero consegui una usada para checar que de verdad ya no se calentaran los rines y en efecto ya no se calentaron. pero quedo el problema de la bomba que solo avienta presion por una salida a que se debera eso sera que tendran que cambiar solo el repuesto o la bomba completa?. gracias amigos saludos
purgala sin poner la linea bombeale y tapale con el dedo hasta que abiente bien el liquido entonces pones la linea y lo purgas aflojando la linea y debe quedar
porque si no purgas bien la bomba asi va a estar