• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

se eleva la temperatura con el aire

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola soy nuevo y necesito la ayuda de quien sepa de esto, mucho se lo voy agradecer, tengo un ford ikon, se eleva la temperatura cuando activo el aire acondicionado y no encuentro la causa o razon para lo que le pasa al carro, ya le cambie el codo de agua y con ello el termostato, ya le hicieron limpieza al radiador, no pierde anticongelante por ningun lado visible y el ventilador entra a tiempo al igual qu con el aire,espero me puedan ayudar con sus comentarios. gracias

Aunque no lo mencionas yo asumo que es 1.6, Y estos Ford Ikon han salido muy defectuoso acerca de (overheating) calentamiento, normalmente siempre andan corriendo un poco sobre calentados.... pero no todos...

Estos Abanicos (fans) tienen 2 Relay (Relée), Ahora eso que solo se sobre calienta cuando pones el A/C y ya revisaste todo lo demas y todo esta funcionando muy bien, Tambien se sobre calienta cuando los abanicos(fans) estan guirando en reversa(solo electricos) esto solo cuando cruzas los cables.

NOTA: el abanico arrancara automaticamente si tienen encendido el A/C.

Este tipo de autos tambien se conocen como Ford Fiesta.

Apaga el A/C para que te des cuanta si realmente esta funcionando el abanico, si no arranca cuando alcance la temperatura suficiente prueba el motor del abanico si le llega corriente, tambien recuerda el relee..:cool:

hola soy nuevo y necesito la ayuda de quien sepa de esto, mucho se lo voy agradecer, tengo un ford ikon, se eleva la temperatura cuando activo el aire acondicionado y no encuentro la causa o razon para lo que le pasa al carro, ya le cambie el codo de agua y con ello el termostato, ya le hicieron limpieza al radiador, no pierde anticongelante por ningun lado visible y el ventilador entra a tiempo al igual qu con el aire,espero me puedan ayudar con sus comentarios. gracias

Algunas veces el la polea del compresor del A/C; se endurece en la rotacion Checalo ; [en casos extremos se traba].
Saludos

Algo similar me paso con un toyota camry , le cambie el radiador por uno usado y se calentaba mas de lo normal solo cuando prendia el AC, y yo asumo a que chequees bien el estado de tu radiador y algo muy importante es que le agregues 50% anticongelante y 50% agua 0 40% Anticong, y 60% agua.No agregues mas anticongelante de lo debido Suerte!!!:eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.