• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Se escucha que truena algo cuando pongo en P mi carro

Hola, buenas tardes a todos, espero me puedan ayudar con mi problema. Tengo un kia spectra5 2006 con 48,000 millas con transmision automatica. He notado el dia de hoy cuando pongo parking truena levemente y el coche da un movimiento hacia atras aunque este en terreno plano, no le hecho cambio de fluidos, ni nada, el nivel esta bien, eso solo sucede en P, que puede ser? necesito una idea antes de llevarlo al mecanico, que ya tengo cita la proxima semana, pero no quiero que me salgan cosas que no son y solo gastar en algo q no lo arreglara. Muchas gracias de antemano.

El mecanismo de parking de una transmision automatica tiene un funcionamiento mecanico, es decir que no hay ningun componente hidraulico o electrico ahi. Es basicamente una rueda dentada y una tranca que la inmoviliza o la libera. Los componentes hidraulicos y electricos que se involucran con la palanca de cambios se usan para otros fines, no para inmovilizar el coche. Lo mas seguro es que deban desarmar la caja para revisar ese mecanismo.

Gracias por responder, y si no encuentran la falla o no se repara puede afectar al motor? Es mejor reemplazarla?

Reemplazarla puede ser una solucion, pero debes atenerte a lo que pongan a cambio, si sale buena, ya la hiciste si no, a llorar. (estoy pensando que cambiaras por una usada.) Lo mejor es tratar de reparar la que tienes, pienso que no es algo grave, ademas hay muy buenos mecanicos solo es cuestion de buscarlos, lo dificil es encontrarlos.