• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Se me apaga Carro Jepp Cherokee

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, ten go un problema con mi Jepp Cherokee 1994 automatica 4.0 4x2, el problema se presenta de la siguiente manera: cuando voy manejando con alto volumen de trafico al cabo de entre 30 y 40 minutos el carro se me apaga sin dar ningun aviso previo (ej. check engine) simplemente se apaga. procedo a poner directo el ventilador para enfriar el carro aprox 15 a 30 min. luego le doy encendido y prende sin problemas. esto me sucede muy seguido.
lo que puedo decirles es que este problema empezo a presentar desde que repare la computadora.
Asimismo me viene presentado otro detalle que cuando voy a prender el carro despues de varias horas parado (generalmente en las mañanas) me cuesta para prenderlo, intento varias veces y hace la falla es en este orden

1.- Prende y enseguida se apaga.
2.- Prende y empieza como a toser y se apaga y asi continua hasta que prende completamente.
3.- luego de prendida acelero y se siente como si se ahogara y trata de apagarse pero luego se estabiliza.

Ya le he cambiado Bomba de gasolina, filtro, limpieza de inyectores y cuerpo de aceleracion.

lo que he hecho y me funcionado es que retiro el conector de la valvula de temperatura (la que prende el electroventilador) y el carro prende enseguida.

de hecho ya reemplace la valvula de temperatura.

Por favor su ayuda a resolver estos casos y muchas gracias de Antemano

hola amigo. oye ese es un problema comun que se presenta por el sobre calentamiento de partes electricas. el problema es principalmente en la o las bobinas y no se si sea tucaso pero tambien en el sensor de posicon del ciguenial. los cables se sobrecalientan y se aterrizan o pierden la capacidad de conductividad. revisa que no halla cables muy pegados al motor (de la o las bobinas y que esten en buenas condicones, checales la continuidad, el sensor de posicion del ciguenial y de paso ojala no estes dejando muy vacio el tanque de gasolna porque si es asi la bomba se calienta de mas y tambien por eso deja de funcionar). serte!!!!!

estoy de acuerdo en que cuando se calienta los cables algunos se aterrizan y checa el sensor de posicion del cigueñal o del arbol de levas que este en buenas condiciones

-pd:---------checala bien con el scanner y verifica bien los parametros de entrada y de salida

hola amigo este tipo de problema lo presenta comunmente estos vehiculos primeramente revisa si se corta la chispa y pulsos de los inyectores, si es asi seguramente tienes problemas con el sensor de pocision de cigueñal que esta situado por detras del motor unido en la transmision, cambialo y te quitas de problemas, pero primero te recomiendo que escanes tu camioneta para ver si efectivamnete es este sensor el que te da problemas. te lo digo porque yo tuve este problema hace poco, suerte y espero te ayude.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.