• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

se me apago un mazda protege 1999 1.6, transmision manual

Muy buenas a todos, Tengo un problema con un mazda protege 1999, transmision manual, un motor 1.6

El problema es que el tenia un liqueo de aceite por los retenedores del los arboles de levas pero como saben que para poder reparacelos hay que quitar la correa de los tiempos (timming belt) que ocurrio que yo remplace los retenedores pero como los arboles de leva no tenian marcas yo solo lo que habia hecho antes de vajar las poleas de los arboles de leva los marque entre ellos.

Entonces despues que remplace los retenedores y volvi a ponerles los piñones creo que los puse bien, a si tambien puse en el punto la polea del sigueñar volvi e instale todo y lo ensendi. El ensendio y sonaba bien pero a cuestion de un minuto y algo empezo a perder fuerza y avajar su marcha asta que llego al punto de que se apago.

Que pudo haber pasado? o que puedo hacer?
Muchisimas gracias de ante manos

Muy buenas a todos, Tengo un problema con un mazda protege 1999, transmision manual, un motor 1.6

El problema es que el tenia un liqueo de aceite por los retenedores del los arboles de levas pero como saben que para poder reparacelos hay que quitar la correa de los tiempos (timming belt) que ocurrio que yo remplace los retenedores pero como los arboles de leva no tenian marcas yo solo lo que habia hecho antes de vajar las poleas de los arboles de leva los marque entre ellos.

Entonces despues que remplace los retenedores y volvi a ponerles los piñones creo que los puse bien, a si tambien puse en el punto la polea del sigueñar volvi e instale todo y lo ensendi. El ensendio y sonaba bien pero a cuestion de un minuto y algo empezo a perder fuerza y avajar su marcha asta que llego al punto de que se apago.

Que pudo haber pasado? o que puedo hacer?
Muchisimas gracias de ante manos

Lo que paso fue que se te perdio la sincronizacion del motor, necesitas ponerlo a tiempo. Pidele al amigo Damian la imagen de la correa, lo bueno es que este motor es de rotacion libre eso quiere decir que es poco probable que se hayan doblado las valvulas. Saludos.

MAZDA 1.6L 1999-02 CORREA DE SINCRONIZACION
Segun la imagen, los engranes si tienen marcas.
Imagen adjunto.
Saludos

Adjuntos

• scorrea0615.jpg
    scorrea0615.jpg
    32,2 KB · Visitas: 6.606
  • scorrea0615A.jpg
    scorrea0615A.jpg
    77,1 KB · Visitas: 927
muchisima gracias por los planos, esta mañana lo puse a tiempo, y ensendio pero sigue el problema que despues que ensiende se siente que va perdiendo las fueza y se apaga

Revise el sensor y para mi pensar lo puse bien, pero no estoy seguro porque no me acuerdo como estaba antes.
Una pregunta si se hubiensen danado las valvulas el carro pudiera ensender y mantenerse ensendido? claro si fuerza, cuando esta ensendido no se siente como si tuviera fallo el motor es decir saltos de falla como para apagarce.

Claro que enciende con valvulas danadas pero fallando si son de escape las dobladas se escucha en el escape pequenas explosiones y si son de admision estas las hace en el multiple de admision.

amigo espero que ya hayas solucionado tu problema y si no hay te va lo que me paso mismo motor y ano tambien cambiando los retenes lo que me paso es que puse lo polea que manda senal al sensor del siguenal la puse alreves como nomas la quite y la hice a un lado al ponerla patras ni me fije y se me desarmo de la polea me dio un dolor de cabeza esa falla que no se me olvida alamejor te sirve esta historia suerte amigo

MAZDA 1.6L 1999-02 CORREA DE SINCRONIZACION
Segun la imagen, los engranes si tienen marcas.
Imagen adjunto.
Saludos
Gracias Damian, este diagrama de correa de sincronizacion sirve para Mazda años 1999/ 2002 modelos:
Protege 1.6L
Protege 5 1.6L

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.