• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Se Me Complico La Falla De Un Nissan Sentra

Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme.
Tengo un Nissan Sentra GXE 2003 de 1.8.
Curiosamente el carro no apagaba al quitarle la llave
para apagar el auto tuve que quitarle el fusible de los inyectores.

Por ultimo, el auto ya no quiere arrancar, después de revisarlo encontré que el relay que activa la bomba de gasolina no recibe senal del modulo de control y por ende no se activa y la bomba no enciende.

Estuve revisando el carro y encontré una resistencia de 12 ohmios y 15 Watts aprox. que esta montado sobre la carrocería.
Esta resistencia tenia el encapsulado roto y estaba chocando con la carrocería (estaba haciendo tierra).

Le pase un scaner pero marca error en las conexiones, cuando el carro todavía funcionaba me daba una serie de códigos. Ya revise todos los relay.

Quizás alguien pueda facilitarme el manual de reparaciones, específicamente la parte eléctrica. Yo tengo un manual HAYNES pero esta muy incompleto.

Yo sospecho este contacto a tierra puede haber malogrado la unidad de control (ECM)

Si No Se Comunica El Sacanner Y Si No Prepara Bomba Significa K La Computadora Del Auto No Esta Trabajando Esto Puede Ser Xk No Sirva(1) O Xk No Se Este Energizando Debidamente(2) Sus Alimentadores Ya Sea De Tierra O De Corriente Andan Fallando. Kita El Conector De La Compu Y Prueba Lo Siguiente:
Debe De Haber En El:
Pin 1,116 Y 117 (negros) Tierra
Pin 121 (blanco Con Azul) Corriente Siempre
Pin 109 (negro Con Rojo) Corriente Al Abrir Switch
Es Muy Probable K Alo De Lo Descrito Ande Fallando. Si Todo Esto Esta Bien Entonces Reemplaza Tu Computadora Y K La Programen.
Avisas K Paso.