Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hOLA A TODOS LOS MAESTROS Y AFICIONADOS A LA MECANICA .
pues aca ando de nuevo para preguntarles como debo de hacer para cambiar el disco de embrague de el cluth de un cavalier 1995 . este carro es de mi cuñado y me comenta que le falta fuerza al carro ya no corre como antes ademas cuando acelera huele a quemado . y yo digo que es el disco de embrague. y quiero preguntarles si solo debo de cambiar el disco o tengo que meter tambien la prensa y la bomba . y como debo de alinearlo para que quede bien centrado . o si lleva alguna especificacion tecnica o nomas se cambia y se atornilla a la rueda volante . gracias un saludoa todos.
Cuando un clutch [embrague] patina; la friccion sobrecalienta las partes cercanas o relacionadas. por ello se recomienda comprar un kit, que incluya disco de embrague, prensa, y collaring; y si usa sistema hidraulico, tambien se recomienda el cambio de los cilindros que activan o empujan a la horquilla del collaring. Igualmente hay que desmontar el flywheel [volante], para que el torno le de una rectificada, eliminando deformaciones. . en el kit, viene una herramienta que ayuda a centrar la instalacion del disco.
Se centra el disco, con la herramienta y luego la prensa se atornilla en secuencia espiral, para que cierre en forma pareja.
Saludos
pERO MI CUÑADO SOLO QUIERE CAMBIAR EL DISCO PORQUE DICE QUE EL KIT CUESTA MUY CARO. ustedes creen que quede bien cambiando solo el disco? o tengo que comprar a fuerza el kit completo?
Hola, si solo quiere cambiar el disco, mejor que lo deje asi o vas a trabajar en vano, ya que seguramente no te va a servir, en el mejor de los casos trabajara unos diaS Y luego no va a cortar, y va a ser volver a trabajar y no es tan sencillo estar bajando y subiendo esa caja, gastando otra vez en disco cuando quiera cambiar el resto.
tecnicamente se hace como dice damian digale a su cuñado que deje de ser miserable y que haga un esfuerzo y compre el kit completo porque ese carro lo merece
Hola todos ya cambie el clutch del cavalier y compramos el disco de embrague y rectificamos el aro dentado, la prensa, el disco de la prensa y el diafragma.
y todo listo lo monte en el vehiculo y me dispuse a purgar pero resulta que el pedal del clutch queda muy flojo si puedo hacer los cambios y maniobrar la palanca de velocidades pero como les digo quedo muy suave ya checamos el carro y ahora si tiene fuerza agarra muy bien las velocidades y tiene mucha fuerza para despegar en cualquier velocidad el unico detalle es que el clutch quedo muy abajo y muy suave.
¿sera que es la bomba del clutch que tengo que cambiar o es porque no purgue adecuadamente las lineas? que hago me pongo a llorar? gracias amigos un saludo desde el meritito Monterrey que esten bien
Hola amigo, que bueno que cambiaste todo el kit, seguramente tienes que purgar bien tu sistema de empuje, haz que alguie oprima el pedal del clutch y checa cuanto sale el vastago de empuje, si es poco, purgalo nuevamente, y por cierto, quiza el clutch anterior estaba muy duro por el uso, y en este nuevo se siente muy suave, y eso esta bien, ojo, no te vayas con la finta que esta muy flojo. revisa bien.
yo tengo uno también es 95 y sincrónico y es verde de paso y el pedal es tan suave que pareciera que no estuviera cluth pero si esta saliendo muy abajo mosca revise bien su purga o reemplace también el bombin superior
Gracias a todos las personas que me respondieron y me ayudaron a relaizar el trabajo en verdad se los agradezco . puesto que yo no sabia como hacerlo solo tenia teoria pero no practica. un saludo a todos ojala todas las personas fueran asi como ustedes que si bien es cierto que saben mucho su trabajo les ha de haber costado aprender . y es un gusto saber que lo que saben lo comparten con gente como un servidor que aunque ya no soy un chavo estoy estoy en las mejor disposicion de aprender y con este trabajo he aprendido algo nuevo y todo gracias a sus respuestas en verdad se los agradezco. saludos a todos