• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

se queda prendido

saludos amigos del foro espero me puedan ayudar ,tengo un jetta a 3 95 motor 1800 el problema es este, cuando termino de hacer mis traslados a casa unos 30 km aproximadamente y al estacionarme y apagar el carro este se queda un tiempo prendido como si estubiera fuera de tiempo,ya se le checo de todo sensores de oxigeno,valvulas y hasta se le cambio aceite,segun el mknico lo que pudiera ser ,y es aqui en donde requiero de su experiencia y conocimento, es el catalizador catalitico que ya no lo tiene, o la pastilla del encendido, que segun deja pasar corriente,,,,,,,,, bueno amigos espero su respuesta ya que la vdd me tiene algo tensionado muchas gracias

Una de las causas del dieseling (asi se llama esta falla) es la acumulacion de carbon en las valvulas y cabeza de pistones. el carbon se enciende al rojo vivo y enciende la gasolina en las camaras causando este efecto. Es la causa mas comun aunque tambien lo provoca el tiempo de encendido fuera de rango y la sobrepresion de combustible.

muchas gracias amigo, ¿ hay una solucion para esto sin que tengan que quitar las cabezas y capuchones y todo eso que me dice el meknico ? muchas gracias

Esta falla es provocada por varias causas y aunque la acumulacion de carbon es la causa mas frecuente se deben revisar las demas antes de desarmar porque para eliminar el carbon de las camaras no hay otra forma,solo quitar cabezas y limpiar. Las otras causas son: 1.- Marcha minima muy alta. 2.- tiempo de encendido incorrecto. 3.- bujias con rango de calor incorrecto. 4.- fuga de vacio en admision. 5.- Valvulas pegajosas. 6.- sistema de combustible no cierra correctamente. 7.- sobrecalentamiento del motor. El carbon de las camaras no se cae facilmente asi que no pierdas tiempo echandole cosas como jabon, desengrasantes etc. nada de eso funciona.