Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Se Sobrecalienta Mi Grand Am 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes Sres. de automecanico.com

Soy de Nuevo Laredo Tamaulipas y su pagina se me hace de mucha ayuda. Soy un nuevo usuario y tengo un problema con mi auto, quisiera ver la posibilidad de que me ayudaran.
Mi auto en un Grand AM modelo 1999 4 cilindros, recientemente se empezo a sobrecalentar y el Aire Acondicionado no enfria, ademas me di cuenta de que los abanicos(ventiladores) del radiador estaban conectados directos a la corriente es decir no se encendian al calentarse el motor si no al encender el auto. Ademas al llevarlo a revisar me comentaron que los relay(relevadores)de los abanicos(ventiladores) del radiador ubicados en la caja de fusibles bajo el hood estaban dañados es decir estaban un poco quemados y el plastico derretido. En esa ocasion los cambiaron, asi lo traje por varios dias hasta que otra ves paso lo mismo, el aire no enfriaba, se sobrecalienta el motor y se dañaron otra ves los relays. Este fin de semana los cambie de nuevo, a pasado 1 dia y al revisarlos otra ves estan un poco quemados y el aire acondicionado funciona en intervalos es decir enciende y se apaga, no dudo que se vuelvan a quemar por completo. Quisiera saber si me podrian dar una idea de lo que pueda ser la causa del desperfecto???? y si tiene que ver con que los abanicos(ventiladores) del radiador esten conectados de esa forma. Tambien tengo duda de que tenga el Termostato, en caso de que no lo tuviera esto tambien podria contribuir con esta falla???? Si necesitan mas datos no duden en preguntar.

Agradeciendo de antemano sus comentarios me despido.

Gracias.

Atte.

Antonio Dueñas

el perron

Miembro Activo
amigo antonio,en alguna de las reparaciones que le hisicte con respecto a los relays de los abanicos,corregiste los conectores donde entran los relays,porque si no lo hicieron es probable que esten haciendo falso conacto y esto provoca el recalentamiento de las terminales y el derretimiento del plastico ,a la larga se danan los relays.la corriente que jalan los abanicos es demasiada y si no tienes bien conectadas las uniones en los relevadores o en los abanicos esto te trae este tipo de problemas checa eso por ahi vas a tener el problema en la coneccion que hizieron para conectarlos directos,si tuvieras algun corto ya se hubieran quemado los fusibles.by!

estos pueden ser dos problemas diferentes, pero van relacionados uno con el otro, el problema del aire pueden ser varias causas, si tiene poco frion o mucho hace pausa, aunque la pausa puede ser normal si esta enfriando bien, otra causa que se detenga puede ser que el sistema este tapado y eso solo lo sabras desarmando la tuberia, los ventiladores son escenciales para el enfriamiento del clima pues el compresor mueve el aire y lo caliente, los ventiladores lo enfrian, revisa que no se este amarrando el compresor, y el sistema lleva un filtro en la tuberia debe de tenerlo (valvula orificio) es importante este incrementa la velocidad del frion y es como enfria, lo del carro debe tener termostato si no quema mas gasolina si no trabaja a la temperatura , este pruebalo sin el clima puesto para que sepas si esta relacionado, si no revisa que el calentamiento sea uniforme en las dos mangueras del radiador entrada y salida y que los abanicos trabajen como a una temperatura de entre 205 a 220 grados F

GAUDENCIO05

Miembro Activo
mira es dificil opinar no teniendo el auto ala vista por ejemplo dises que los ventiladores trabajan directo si al ponerlos directos usas cables mas delgados creas mas resistencia y obviamente recalientas los cables y relays pasa eso se queman ahora el sistema del a/ccuando trabaja maneja presiones diferentes en la linea de alta y la de baja en la linea de alta lleva un sensor que segun la presion te ase trabajar la primera o la segunda de los ventiladores abria que ver esto si pide la segunda y no activa pues tienes mayor calor.
otras veces trabaja un ventilador la primera y la segunda el otro igual causa problemas si ubiera una obstruccion en el sistema del a/c no es nesesario destapar el sistema solo se nesesita unos manometros para ver las presiones alguien que se dedique a reparar climas debe saber interpretar las lecturas espero te sirva lo dicho por cualquier aqui estamos saludos y nos comentas como te fue.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.