• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Seat Ibiza Tiptronic

Buen Dia

Tengo un ibiza reference Tiptronic 2008, el cual esta ensuciando una de las bujias, ademas de que al encenderlo vibra demasiado, me comentan que probablemente sea una de las bobinas de arranque. Me pueden ayudar??

Es probable que sea la bobina, cambiala de posicion para verificar. Tambien puede ser que la bujia no sirve, ( se verifica con la misma prueba). Es importante saber de que se esta ensuciando la bujia aceite, gasolina o residuos de carbon, para acercarse mas al diagnostico.

Buen Dia

Tengo un ibiza reference Tiptronic 2008, el cual esta ensuciando una de las bujias, ademas de que al encenderlo vibra demasiado, me comentan que probablemente sea una de las bobinas de arranque. Me pueden ayudar??

Gracias, las esta ensuciando de aceite, la rosca de la bujia la carboniza, solo lo hace en la bujia # 3, cambie la bobina del 3 al 1 pero siguio con la falla. El Motor es el 1.6

¿El motor escupe aceite por la balloneta de medicion, por el tapon de llenado o por el empaque de la tapa de punterias?.Si es asi debes hacer una prueba de compresion, puede haber anillos quebrados.(es una posibilidad). Otra posibilidad mas remota es que tenga desgaste en las guias de las valvulas o el sello dañado, pero es raro que pase en un solo cilindro,por lo general pasa en varios.Si ya probaste la bobina y la bujia esta descartado lo electrico, debes revisar lo mecanico. Compresion primero.

Gracias hoy lo escnearon y manda un codigo P0303, me coemntan que cheque los inyectores y lo ultimo seria cambiar la bobina por una nueva.