• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sendor maf ranger 2001

hola amigos ,tengo una ranger con la falla en el caudal de flujo de aire,el problema es que la camioneta al hacer el cambio y acelrarle como que se ahoga y empieza a desarrollar lentamente ,en el lector de codigos me marco voltaje alto en el circuito del caudal del flujo de aire ,deduzco que se refiere al sensor maf,ya cheque la presion de gasolina y esta bien ,inclusive pienso que esta muy alta la presion por que esta a 60 libras,cuando debe estar entre 35 y 45 (tengo entendido que esa es la presion para este vehiculo si no corrijanme)alguno de ustedes me podria ayudar con los valores en ralenti de este sensor para yo poder checar el voltaje,tengo entendido que un cable es de corriente 12 volts,una tierra,los otros dos, se que uno es de señal ,pero el otro ¿tambien es de señal o es de 5 volts como en modelos anteriores?por favor podrian explicarme y darme los valores en ralenti y acelerado a ciertas revoluciones se los agradeceria o que mas pudiera yo checar de antemano gracias.

ese sensor tiene 4 cables, uno debe traer 12 volts, otro tierra física, el tercero tierra controlada por computadora y el cuarto es la señal MAF a la computadora, en ralenti debe tener de 0.7 a 1 volt, conforme se acelera debe incrementarse esa voltaje.
Lo ideal sería que por medio del scaner vieras la linea de datos en tiempo real para monitorear ese sensor, verifica también inclusive la sincronizacion del motor, suerte!!!