Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

sensor camshaft

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal necesito orientacion para aprender a probar el funcionamiento adecuado del sensor camshaft y con eso evitar hacer un gasto innecesario, la historia es esta, tengo un dodge intrepid mod.2002 con motor 3.5 y tarda en encender, despues de dos o tres llavazos enciende y el foco del check engine esta encendido todo el tiempo los codigos que arroja son el p0016 y el p0344 que hacen referencia a la alineacion del cigueñal y el arbol de levas, mi duda por el funcionamiento del sensor es que al cambiar la correa armonica desajuste el tiempo pero lo volvi a poner solo que en el diagrama muestra las marcas a la perfeccion pero aunque quedaban dentro de los dos puntos fue imposible ponerlos a 90 grados, ligeramente un arbol queda a un grado mas y esto es por la banda dentada que no permite esa perfeccion, asi que me pongo a sus ordenes para cualquier consejo..

Dejame Ver Si Te Puedo Ayudar Espera.
de estar bien la sincronizacion amigo es alguno de los sensores o el cableado

yo para ver la diferencia entre los dos sensores aplico un osciloscopio de dos canales donde me da las señales tanto del camshaft como del cranckshaft
pero no se si tu tengas o puedas conseguir uno de estos.

http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?goto=newpost&t=10070

Adjuntos

Última edición:
gracias amigo por tu respuesta, pero no tengo la facilidad para conseguir el osciloscopio si hubiera otra manera de probar, tambien te comento que ya cambie el sensor del arbol de levas y el codigo P0016 desaparecio solo queda el codigo P0344

lobezno

Nuevo Miembro
estimado RAULE tu carro lleva doble sensor de arbol de levas? porque el codigo p0344 indica falla en el sensor de arbol de levas del bloque A y no necesitas forzosamente un osciloscopio con un voltimetro lo puedes checar ya que el sensor produce una onda cuadrada la cual es de 5 volts y es de 0.00 volts 5.00volts al girar el arbol de levas no se si me explique pero si no entendiste responde y te busco mas informacion. suerte.:cool:

que tal les comento ya revise ambos sensores y estan en perfecto estado y la falla continua intacta, solo que he observado que me arroja los codigos p0016 y p0344 y despues de resetear la cpm solo arroja uno y si vuelvo a resetearla me arroja el otro y en ocasiones los dos, lo unico que sigue continuo es la falla tengo que darle tres o mas llavazos para que encienda y no puedo acelerarlo a mas de 3000 revoluciones.

jrivera

Nuevo Miembro
amigo lo de los puntos que no te alinea ala perfeccion puede ser que quisas rebajaron las cabesas y por eso la diferensia lo der fallo tienes que chequear eso si canbiaste los sellos de los palos de leba que un pinon no este alrebes bortiado del otro lado comenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.