• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

sensor del cigueñal

hola amigos saben ustedes que tipo de sensor es el qu usa la ford ranger 94 de 4 cilindros si es del tipo generador o efecto hall y si es de efecto hall como lo puedo checar,ya que hay una falla en la camioneta,esta arranca bien ,pero al momento de apagarla ya no quiere arrancar,se le quita el rele de la bomba y arranca se le coloca el rele y se mantiene encendida,cuando no quiere arrancar las bujias estan humedecidas de gas,que creen ustedes que suceda con esta falla espero sus consejos gracias.

el sensor de sigueñal o ckp no te produce una falla. algo facil para quetcn puede ser sensor de temperatura. inyectores abiertos y por ultimo el regulador de precion que este atascado o roto y por la linea de vacio corra el combustible. seria preciso que nos dieras mas datos como inicio la falla que servicios le as realizado si ya lo scaneaste etc saludos..

la estuve checando y la señal del tps esta en 6.25 con mariposa cerrada y si ñe acelero baja como a 5.20 pero no baja de 5 enningun momento,se supone que con mariposa cerrada debe estar abajo de un 1 volt y de acuerdo se vaya abriendo ese voltaje debe de aumentar.cheque el voltaje de referencia de la computadora se supone que debe de ser de 5 y esta en 6.25 volts,tambien en el sensor de temperatura esta a 6.25 creen ustesdes que la compu este ocacionando la falla,por que esos voltjes son mul altos ,les comento que cheque con otro sensor y me da lo mismo en los voltajes o sea que el sensor no esta mal sinoel voltaje de la compu estoy en lo correcto o si pueden decirme que puede estar mal.

el voltaje de referencia es de 5voltios
el sensor de agua es menos de 5voltios y el otro mide menos de 0,50 milivolts
el tps debe medir en el cable señal 0.50 a 4.5volt y el de referencia ya lo tienes y el negativo muy similar al de agua
es probable que el circuto de voltaje de retorno este abierto en la ecu