• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sensor TR. voyager

Cervantx

Nuevo Miembro
tengo una falla en una voyager 3.3 modelo 98... resulta ser que esta camioneta estubo en un taller parada 6 meses porque no le encontraban la falla, desarmaron todo el modiulo de reelevadores interior y el que esta en el motor, cambiaron reelevadores, quitaron fusibles, cotaron las lineas de los sensores CKP y CMP porque le dijeron al duño que esa era la falla... cosa que no es asi, porque me comenta el dueño que su camioneta no pasaba de 80km/h y en el tablero en el recuadro de las velocidades se seleccionaban todas....
deduci por experiencia que era falla relacionada a un sensor de la transmision (Parkin/neutral o Reversa/neutral) por lo cual no sabia cual velocidad estaba embragada y mandaba a estado de falla o emergencia....

ahora mi duda es, se puede hacer un puente en este sensor y poder arrancar la camioneta asi?? porque otra falla que tengo es que no tengo alimentacion al ASD, por lo mismo no tengo funcionamiento de bomba de gasolina ni corriente en la bobina.....
Gracias por su paciencia para leer toda mi letania....
 
puedes colocarle el puente con un suiche, de maneras que cuando prenda le quites la corriente y no te arroge un codigo de falla
 

morfosis

Miembro Activo
Buenas noches Cernatx por lo que veo al principio la transmision de la voyyager solo trabajaba en segunda, pero ahora no explicas si ya conectaste los sensores ckp y cmp, en cuanto al relevador ASD verifica que el fusible numero 17 de 20 amps este bien si asi es checa que el pin numero 67 de la PCM active el relevador para esto necesita las señales de los sensores ya mencionados.

Comenta lo que suceda esperando poder ayudar, saludos.
 

Cervantx

Nuevo Miembro
perdon amigos, tuve problemas en el taller y no habia podido postear lo que me pedian....

la camioneta aun no tenia conectado el sensor CKP solo CMP, podria ser posible que este ahi la falla de que no activa el reelevador ASD....

una falla que ocurrio con la camioneta fue que al momento de poner uno de los reelevadores ASD la computadora emitio una especie de chillido y del interior salio humo, deduci que la computadora se habia quemado... el dueño de la camioneta me menciono que en el taller que estuvo parada cerca de 6 meses le dijeron que esa computadora fue reparada (por el hecho de el sensor TR), pero nunca probada ya que la camioneta no la arrancaron nunca....

la pregunta es, como podria yo checar las lineas o detectar algun corto en el arnes de la computadora?...
Gracias por su ayuda!
 
Arriba