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Sensores IAC y EGR no dan codigos

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Marchello

Miembro Activo
#1
Buenas amigos
necesito saber porque estos sensores no dan codigos de falla cuando los desconecto. He hecho lo mismo con todos los demas sensores y si dan codigos. Lo hago para probar si hay problemas en el sensor y en la ecu y es primera vez que veo este problema
Saludos amigos!
 

#2
Buenas amigos
necesito saber porque estos sensores no dan codigos de falla cuando los desconecto. He hecho lo mismo con todos los demas sensores y si dan codigos. Lo hago para probar si hay problemas en el sensor y en la ecu y es primera vez que veo este problema
Saludos amigos!
la ecm, manda abrir la egr, bajo ciertas condiciones, como es temperatura del motor, velocidad del vehiculo y varias mas, si no se cumplen todas no se va a dar cuenta, si quieres que te lo marque, desconecta ese sensor de la EGR y saca el vehiculo a dar una vuelta, vas a ver que en una subida como en un paso a desnivel, te va aprender el check y va dar ese código, igual la iac, desconectala y saca el vehiculo y en el primer alto que sueltes el acelerador, te va a marcar ese codigo
 

Marchello

Miembro Activo
#3
Hola, osea la deteccion por parte de la ecu no es inmediata, despues de un rato funcionando xe prende el checkengine?
Lo otto, hice una prueba con el iac, lo desmont¨¦ y enchufado puse la llave en On, sin encender, pero el vastago no se movi¨®. Medi resistencia ytiene 48 homs en los pines 1-4 y 2-3 y no tiene resistencia en la carcaza. Ha ce ser correcto? Lo que pasa es que el carro no quiere encender, enciende y se apaga a los dos segundos
 
#4
Hola, osea la deteccion por parte de la ecu no es inmediata, despues de un rato funcionando xe prende el checkengine?
Lo otto, hice una prueba con el iac, lo desmont¨¦ y enchufado puse la llave en On, sin encender, pero el vastago no se movi¨®. Medi resistencia ytiene 48 homs en los pines 1-4 y 2-3 y no tiene resistencia en la carcaza. Ha ce ser correcto? Lo que pasa es que el carro no quiere encender, enciende y se apaga a los dos segundos
si enciende y se apaga, y crees es la iac, abre mas la mariposa con el tornillo de tope, asi, entra aire, y si asi, prende y se queda prendido, entonces si es la oac, ya que, uno de los embobinados no sirve
 

Marchello

Miembro Activo
#5
Al parecer extan buenos, trat¨¦ de encenderlo a la fuerza, le di gas con el pedal pero no se sostiene y sale muho olor a gasolina de hecho cunsumi¨® bastante, despues de un rato se apag¨®
 
#6
Al parecer extan buenos, trat¨¦ de encenderlo a la fuerza, le di gas con el pedal pero no se sostiene y sale muho olor a gasolina de hecho cunsumi¨® bastante, despues de un rato se apag¨®
vuelve a prenderlo y si se mantiene prendido el check, lo apagas y pides códigos, los apuntas y borras códigos, lo vuelves a prender y de rato lo apagas y pides códigos a ver cuales salen, esos son los buenos
 

Marchello

Miembro Activo
#7
vuelve a prenderlo y si se mantiene prendido el check, lo apagas y pides c¨®digos, los apuntas y borras c¨®digos, lo vuelves a prender y de rato lo apagas y pides c¨®digos a ver cuales salen, esos son los buenos
hola francisco, nop, no da codigos, solo tira hartos pedos y cuesta que se mantenga, aparte de que consume gas !
 
#8
Si falla y no da codigos es porque no es falla electrica , es falla mecanica que no esta relacionada con un componente electrico como fuga de vacio por empaques o mangueras, multiple de plastico rajado, baja presion de gasolina, inyectores tapados o algo asi, ahora hay que buscarle con algo de colmillo en lugar de scanner. Eso es a ojo tapado porque no sabemos que mueble es....
 

Marchello

Miembro Activo
#9
Si falla y no da codigos es porque no es falla electrica , es falla mecanica que no esta relacionada con un componente electrico como fuga de vacio por empaques o mangueras, multiple de plastico rajado, baja presion de gasolina, inyectores tapados o algo asi, ahora hay que buscarle con algo de colmillo en lugar de scanner. Eso es a ojo tapado porque no sabemos que mueble es....
bueno ya se le hizo varias pruebas a la bomba de gas e inyectoresy anda bien, faltaria ver mangueras, a que te refieres multiple de plstico??
Saludos
 

Marchello

Miembro Activo
#11
Es una dodge caravan 3.3 1991 v6 lo que conozco acá como multiple es el cofre de admisión y multiples de escape ambos son de fierro... Y como dice el amigo, y tiene coherencia debe ser una falla mecanica o neumatica, ya se descartó fuga de agua y aceite, se revisó y no hay indicios de problema. Todos los sensores estan funcionando.
 
#12
si tu problema es que no arranca, checa pulso en los inyectores, si no hay pulso revisa los fusibles si los fusibles estan bien tienes un problema posiblemente en el bcm que se desprogramo. al igual pudiera ser un problema en la llave . checa si al abrir el swich prenden todas las luces del tablero incluyendo los indicadores de las velocidades checa esto y comenta
 
#13
si el problema es que no arranca, checa la causa, si es falta de chispa o de inyección, para la chispa, desconecta un cable de bujía y lo agarras de la punta, que le den marcha y si tiras unos pujidotes, la chispa no es la causa, luego te vas por la inyección, echale un gallito, ya sea de gasolina, carbuclean, o thinner y si asi prende rápido, nos dices para darte instrucciones de que y como checar, saludos, esperamos tu comentario, al agarrar el cable procura tu codo quede lejos de cualquier parte metalica o te daras un golpe tu solito
 

Marchello

Miembro Activo
#14
Ya se verificaron pulsos inyectores, bobina dis, chispa, bomba gas, presion, sensores ckp y cam, sensor temperatura, relays, todo todo. Si le hecho un gallito arranca y luego se apaga. Si le doy con eel pedal acelerar se mantiene pero tira pedos inestable consume gasolina como nunca hasta que ya no puede mas y se apaga, dura unos 5 minutos asi tratando de apagarse pero mientras le estoy dando gas con el pedal
 
#16
si el problema es que no arranca, checa la causa, si es falta de chispa o de inyección, para la chispa, desconecta un cable de bujía y lo agarras de la punta, que le den marcha y si tiras unos pujidotes, la chispa no es la causa, luego te vas por la inyección, echale un gallito, ya sea de gasolina, carbuclean, o thinner y si asi prende rápido, nos dices para darte instrucciones de que y como checar, saludos, esperamos tu comentario, al agarrar el cable procura tu codo quede lejos de cualquier parte metalica o te daras un golpe en el codo y te dolerà hasta el dedo chiquito (me das miedo informa del resultado de esas pruebas, para poder asesorarte y no decirte, cambia tal cosa, NUNCA CAMBIAR PIEZAS A LO SONZO primero se hacen pruebas, por eso es importante esas pruebas, realìzalas e informas
 

Marchello

Miembro Activo
#17
si el problema es que no arranca, checa la causa, si es falta de chispa o de inyecci¨®n, para la chispa, desconecta un cable de buj¨ªa y lo agarras de la punta, que le den marcha y si tiras unos pujidotes, la chispa no es la causa, luego te vas por la inyecci¨®n, echale un gallito, ya sea de gasolina, carbuclean, o thinner y si asi prende r¨¢pido, nos dices para darte instrucciones de que y como checar, saludos, esperamos tu comentario, al agarrar el cable procura tu codo quede lejos de cualquier parte metalica o te daras un golpe en el codo y te doler¨¤ hasta el dedo chiquito (me das miedo informa del resultado de esas pruebas, para poder asesorarte y no decirte, cambia tal cosa, NUNCA CAMBIAR PIEZAS A LO SONZO primero se hacen pruebas, por eso es importante esas pruebas, real¨¬zalas e informas
Francisco, ya se hizo todo lo que me indicas, no hay fallas electricas ni de la bomba. Habl¨¦ con un mecanio y me dio a entender que la falla puede ser mecanica o neumatica tal como dijo un amigo del foro... Si tira cuetazos por el cuerpo de admision seria que estuviera desincronizado y es una posibilidad...
 
#18
Toma las cosas con calma, Primero, si hay explosiones puede estar mal el orden de encendido, revisa que los cables de bujia estan bien colocados y en el orden indicado. Ese motor debe tener cadena de tiempo, no banda y es dificil que la cadena se brinque a menos que sea un motor con mucho desgaste, aun asi hay que checar la sincronizacion, en este motor no tan sencillo porque no tiene distribuidor, para no desarmar, se sube el piston No. 1 y se checan los balancines del mismo cilindro, deben estar las dos valvulas cerradas, esto es un poco mas complicado y necesita mas experiencia. Para revisar fugas en el multiple de admision se rocia gasolina o algun producto flamable en donde se sospecha de fuga si suben las revoluciones entonces hay fuga de vacio ahi. Si le parece peligroso rocie agua y si las revoluciones bajan entonces hay fuga.
 
#19
eso de las explosiones por la admisión, es síntoma de mal sincronizado, se brincaría la sincronización, también es por alguna valvula de escape que no abre, desgraciadamente tu no puedes hacerle nada, solo que lo arregle tu mecanico de confianza, todos tenemos uno, como el medico de confianza, tu no lo tienes
cuando es valvula que no abre, se escucha como ametralladora
 
#20
Lo Viable Seria Checar La Compresion Para Descartar Cadena Brincada O Alguna Valvula Calzada Has La Prueba Y Comenta
 
Estado
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