• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Sentra 2001 se acelera demasiado

Que tal amigos del foro, si alguien me pudiera orientar con este sentra 2001 twin cam, el problema consiste en que a veces se desaceleraba mucho o perdia potencia y el problema que me aparecio en el diagnostico era el sensor maf, ahora con el maf nuevo funciono bien unos dias y ahora hace lo contrario, esta muy acelerado, a veces en 1500, 2000 incluso hasta 3500 rpm se llega a acelerar, no tengo ningun codigo de falla y la verdad me gustaria saber que puede ser, a veces (no siempre) al estar entre 1500 y 2000 rpm varia la aceleracion como si estuviese dañado el tps, si tambien me pudiesen decir como checarlo se los agradeceria mucho, el tps es de 2 conectores de 3 cables cada uno. De antemano muchas gracias!!

pienso lo mismo kisas algo obtrulle el optimo cerrado de la mariposa de aceleracion y te deja pasar aire o les kedo mal conectado de alguna manera comprueba que este bien conectado que no tenga obtruccion que cierre bien.una pregunta es con piola verdad??? no le alla kedado corta y se te sobre acelera por eso?? nose es una supusision de todos modos si aberiguo lo pondre.

amigo si tu carro bajaba las revoluciones seguramente le movieron al cable o al tornillo de tope en el acelerador para que se abriera la garganta y acelerara, ahora que todo funciona casi estoy seguro que ahi esta tu problemita solo que tienes que regularlo con tacto porque acuerdate que hay otros factores que influyen en el aceleramiento y el tps no lo creo porque tengo entendido que el tps trabaja solo en alta. y la falla comun es perdida de potencia... hace dias arregle un 2002 porque a un mecanico en lugar de checar, solo se le ocurrio acelerarlo. y pobre chavo ya le handaba con lo revolucionado. pero si quieres luego te cuento. ojala y sea eso que te digo.

Muchas gracias por su ayuda, practicamente el problema si estaba por ahi, en el cuerpo de aceleracion, estaba demasiado sucio la mariposa a veces no cerraba bien aparte de que la valvula iac no estaba controlando, como que a veces se atascaba y regulaba correctamente, lo lave y calibre la valvula y problema resuelto!! el coche ya trabaja perfectamente! De antemano agradezco su valiosa ayuda!! Hasta pronto!!