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Sentra 2004 - 1.8L - Automatico - No Enciende

#1
Hola a todos los foreros
Tengo un Sentra 2004 1.8L automatico, empezó hace 4 semanas con dificultades para encender en frío, daba marcha, pero no daba ignición. Despues de quizas unos 30 o 40 intentos encendía con cierta dificultad para mantenerse y si lograba mantenerse, se normalizaba todo al llegar a temperatura normal. Pero ya después no lo logré encender, pero SI dá marcha. Acudí al mecánico. De hecho estoy posteando aqui, ya que me siento un tanto desesperado porque hace como 1 mes que no le encuentran la falla, según opinión del mecánico: "esta falla está muy rara".
El mecánico es amigo mio, es competente y de hecho lo estoy ayudando a investigar las posibles causas de no encender el auto.
RESUMEN:
Se le cambió el sensor de posición del cigueñal, se verificó funcionamiento del sensor de arbol de levas, se checó compresión en los cilindros, se checó presión de la bomba de gasolina, todo bien
se checaron bobinas, etc etc, se checó garganta de aceleración, todo bien
la computadora SI dá los codigos de error cuando se desconecta algún sensor, pero por alguna extraña razón inhabilita la ignición al dar marcha, razón por la cual determinamos que fuera algo del tiempo.
Se sacó el motor, se le cambió la cadena de tiempo, sellos de presión de aceite, empaques, tensor, etc ... se checó tiempo, todo bien .... se volvió a montar el motor y SIGUE IGUAL !!! .. da marcha pero NO ENCIENDE !!!
Acudo a este foro para ver si a alguien le ha pasado algo similar o puedan orientarme sobre algún procedimiento que deba de seguir el mecánico para DAR con la causa que origina esta falla.
El mecánico y yo hemos concluído que "debe" deberse a algo relacionado con el tiempo en el cigueñal, a lo que pregunto lo siguiente ... hay alguna posiblidad de que el aro o algún engrane asociado al sistema del cigueñal se haya movido ?
Saludos Cordiales
 

#2
Hola amigo. Revisando el diagrama, te recomiendo, revises el fusible # 34, que controla las bobinas, el fusible # 17, que controla los inyectores y el sensor de flujo de masa de aire que está en la toma del filtro de aire, (Tiene 5 pines). Revisa los cables de tierra del arnés del motor, así como los bornes de conexión de la batería. Checa y comentanos, porque como dice el colega, la falla está interesante. Un saludo.
 

#4
Pues con la novedad que cheque los fusibles que me dijo el compañero Frank Gomez, pero todo bien
Además ya habían checado el MAF, lo volvieron a ver, se checó tierras, etc
pero todo está bien
Subí estos videos para hacer un poco más dinámica mi consulta y mis comentarios, estaré alimentando este post con mas avances al respecto, espero puedan ayudarme

INTRO
http://www.youtube.com/watch?v=sIsN7MKkE3Q

CHEQUEO DE FUSIBLES
http://www.youtube.com/watch?v=VugDlLIyVkM
http://www.youtube.com/watch?v=GpmOjZoXYlg

COMENTARIOS CUERPO DE ACELERACION
http://www.youtube.com/watch?v=9ULUb7fK1RQ

COMENTARIOS FINALES
http://www.youtube.com/watch?v=woAxJTi2SvU

Saludos

Ricardo Preciado

Les dejo mi skype y whats app por si quieren contactarme

SKYPE : rpreciadoruizz
WHATS APP : 6424263842
 

CESARJAV

Miembro Activo
#5
Como revisaron el MAF ? por que eso da vastante problema igual que la computadora en ese modelo de NISSAN Por los sintomas parese problema de comustible en arranque en frio si el MAF lee mas de lo que deve ahoga el motor y no lo deja arrancar o lo hace con dificultad y si el senor de temperratura esta fuera de rango hace lo mismo Que valores tienes en la data del escaner en el MAF, senor de temperatura ,correcion de gasolina a corto plaso en el O2 todas esas cosas hay que mirar y que le falta cuando no arranca si gasolina pulsos chispa Estoy en USA no se que es lo que hay que marcar aparte de tu numero para el Wasap
 

#6
cuanta compresion te dio en cada uno de los cilindros cuando estos autos estan bajos de compresion tardan en arrancar y los logras arrancar despues de dar marcha por un tiempo.. revisa tu egr y el solenoide de presion de aceite.. puede cambiarte la sincronia del motor.. suerte y si hay codigos de falla o otros comentarios hazlos saber
 

cobos27

Miembro Activo
#7
mira amigo no se si ya llevaste a verificar tu ecm con un esspecialista probablemente no esta funcionando bien o este desprogramada u en su caso mal configurada amigo a otro detalle dile atu mecanico que con el ociloscopio revice señal de sensor de pulso de sigueñal si esta des alineado o tiene algun daño no encendera tu auto amigo suerte y comenta ami me paso ya ese problema
 

#8
CUANDO INSTALASTE LA CADENA DE TIEMPO LOS HICISTE DE LA SIGUIENTE MANERA:
COLOCASTE EL CIGUEÑAL DE MANERA QUE EL PISTON No.1 este en el punto muerto superior e instalaste la cadena haciendo coincidir sus puntos, ya que este motor usa dos cadenas y cada una tiene su punto de ubicación.
Si no se instala teniendo presente esto ocaciona la falla que tienes que el auto no arranca o si llegase arrancar te puede fallar ya a mi me paso.
PONER ESTE MOTOR EN TIEMPO HAY QUE SABER HACERLO.
YO TENGO UN MANUAL DE ESTE MOTOR ESCRIBEME POR CORREO Y TE LO PASO PARA QUE TE GUIES Y REVISES SI ESTE CARRO ESTA EN SU PUNTO.
 

#9
Hola de nuevo compañeros
Gracias por los comentarios.
En este punto puedo comentarles un avance respecto al problema
La fall es bastante rara;
SIN ACEITE del motor, el motor enciende BIEN
CON ACEITE de motor, el motor NO ENCIENDE. Dá marcha pero no enciende.
Rara ... no lo creen ?
En este punto creo que puede darse por descartada cualquier falla de algún SENSOR o de la computadora, ya que si alguno de los sensores o la computadora se encontraran en mal estado no ENCENDERÏA

Como si fuera algo de la cadena del tiempo. Pero ya se checó el tiempo, se quitó la tapa de distribución para ver si había quedado algo mal, (se le puso cadena de tiempo y partes del sistema de distribución como tensor, sellos de la presión de aceite, etc para ver si era lo que ocasionaba la posible falla que no encendía)

Por ahi me dijeron que podía deberse al bulbo del aceite, que quizas por eso encendía sin aceite, pero ya con aceite se lo quitamos y sigue sin encender. este bulbo solo trae 1 cable

Tengo el Mitchell on Demand para poder checar diagramas

Alguna RECOMENDACION ?
 

#10
CUANDO INSTALASTE LA CADENA DE TIEMPO LOS HICISTE DE LA SIGUIENTE MANERA:
COLOCASTE EL CIGUEÑAL DE MANERA QUE EL PISTON No.1 este en el punto muerto superior e instalaste la cadena haciendo coincidir sus puntos, ya que este motor usa dos cadenas y cada una tiene su punto de ubicación.
Si no se instala teniendo presente esto ocaciona la falla que tienes que el auto no arranca o si llegase arrancar te puede fallar ya a mi me paso.
PONER ESTE MOTOR EN TIEMPO HAY QUE SABER HACERLO.
YO TENGO UN MANUAL DE ESTE MOTOR ESCRIBEME POR CORREO Y TE LO PASO PARA QUE TE GUIES Y REVISES SI ESTE CARRO ESTA EN SU PUNTO.
Si, se instaló tomando en cuenta esas consideraciones. Cabe señalar que yo NO SOY MECANICO ,,, si le entiendo .. pero el trabajo lo está haciendo un mecánico de mi confianza
 

#11
mira amigo no se si ya llevaste a verificar tu ecm con un esspecialista probablemente no esta funcionando bien o este desprogramada u en su caso mal configurada amigo a otro detalle dile atu mecanico que con el ociloscopio revice señal de sensor de pulso de sigueñal si esta des alineado o tiene algun daño no encendera tu auto amigo suerte y comenta ami me paso ya ese problema
No es la computadora .. porque enciende SIN ACEITE
 

#12
Como revisaron el MAF ? por que eso da vastante problema igual que la computadora en ese modelo de NISSAN Por los sintomas parese problema de comustible en arranque en frio si el MAF lee mas de lo que deve ahoga el motor y no lo deja arrancar o lo hace con dificultad y si el senor de temperratura esta fuera de rango hace lo mismo Que valores tienes en la data del escaner en el MAF, senor de temperatura ,correcion de gasolina a corto plaso en el O2 todas esas cosas hay que mirar y que le falta cuando no arranca si gasolina pulsos chispa Estoy en USA no se que es lo que hay que marcar aparte de tu numero para el Wasap
si enciende SIN ACEITE el motor .... puede deberse a falla del MAF ? .. en mi humilde opinión creo que no ... creo que la falla viene por otro lado .. pero de cualquier manera checo los valores y les comento
 

#15
cuanta compresion te dio en cada uno de los cilindros cuando estos autos estan bajos de compresion tardan en arrancar y los logras arrancar despues de dar marcha por un tiempo.. revisa tu egr y el solenoide de presion de aceite.. puede cambiarte la sincronia del motor.. suerte y si hay codigos de falla o otros comentarios hazlos saber
arriba de 120 ... segun dice el mecanico . la compresion en todos los cilindors esta bien
 

#19
ok .. le pondré aceite 5W30 .. y les comentó que ondas, también lo compraré en la agencia para garantizar fidelidad, al igual que las bujías y el filtro .... aunque me va a salir carito .. pero ni pex

saludos
 

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