Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
muy buen dia:
temgo un sentra 91 de 16 valvulas. se ha estado saliendo de tiempo en varias ocaciones. ya le cambie la cedena superior, las guias, la estrella del arbol de levas delantero (ya estaba poquito desgastado) y el tensor. lo arme de nuevo y lo quise echar a andar y quiso prender, lo abri y resuta que ya se avia movido el tiempo de nuevo.
es un sentra 91.
motor 1.6 de 16 valvulas.
¿como que mas informacion?
lo llevé con un mecanico para que le cambiara el closh y cuando fui por el ya no quiso prender. resulto que no tenia compresion hasi que lo abrimos y las valvulas estaban torcidas. las mande arreglar y se coloco todo de nuevo. el carro prendio, estubo un rato prendido y cuado lo paramos y lo quisimos volver a prender ya no prendio. le abrimos la tapa y estaba fuera de tiempo. lo puse a tiempo y volvio a prender un momento. lo apague para abrirlo de nuevo y resulta que ya esta fuera de tiempo de nuevo.
ya abierto pues le cambie la cadena superior, la estrella, las guias y el tensor. lo arme de nuevo y le di con la llave a la primera y no alcanso a prender y de hecho ya no prendio. lo abri y ya esta fuera de tiempo.
¿como es posible que se este moviendo el engrane del sigueñal?
si son los engranes de la parte superior los que se salen del tiempo
¿me podrias esplicar por favor?
Buenas noches.. yo creo que tienes que armar.
lo primero hay que saber por que se enchuecaron las valvulas..
se revento la cadena???
rectificaron la o las cabezas. ???cuanto fue lo que recortaron??
hay que preguntar al torno que hizo el trabajo// estaran llegando las valvulas a los pistones ??? yo creo que eso seria lo primero////
lo segundo hacer una revision visual en todo lo que es arbol de levas
si no hay tallones donde se atoro..
y si todo esta bien ir armando ...nadamas que ahora ponle grasa donde
corre al arbol de levas,<es una grasa especial color blano> y revisa manualmente girando y no hay movientos axiales..
tienes que revisar el chupon del aceite ,,el carter se limpia el chupon
hay dos opciones una lavar con thiner y /o quemarlo ya desmontado....sin olvidar si este fuera el caso reponer bomba de aceite,,
si las cabeza<s> se recortaron hay empaques especiale que se recuperan los recortes...