• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Service engine soon encendido y 2 scanners diferentes dicen que no hay código de falla

elvis1018

Nuevo Miembro
Hola tengo un FORD GHIA 1991 4 cil 2.3L automático es mi primer auto y de verdad que no le pide gran cosa a un auto del año, pero de un tiempo para acá, encendió el service engine soon, pensé - habrá que scanearlo- y al hacer el procedimiento resulta que el scanner dice que " no hay códigos de falla" luego pensando en que el scanner este mal me dirijo a otro taller y me dan la misma respuesta " no hay codigos de falla " cabe mencionar que yo estuve en los 2 procedimientos con aparatos que dicen leer obd1, mi mecánico de confianza intento sacar el código con el voltímetro y nada, y también lo intentamos por flashasos y nada otra vez, poniendo atención, cuando arranco el auto en frio no prende el check pero cuando alcanza la temperatura normal de operación se enciende y queda permanentemente encendido hasta que el auto se enfríe totalmente, cabe también mencionar que el auto no presenta NINGUN síntoma.

Ojala me puedan asesorar con mi problema por que el check como mi mecanico dice -no se enciende por que si...-

Gracias

francisco2

Master!
hola, en ese caso cambia de mecanico, un buen mecanico checa la causa de que no presenta códigos, la mas sencilla es haciendo un código, por ejemplo desconectar un sensor y pedir códigos, minimo debería dar el código de ese sensor, ahora te toca a ti hacer pruebas, empezando por esa, te debe dar ese código tando en demanda como en memoria, y si no lo presenta, entonces checarias alimentaciones y tierras de la compu, tienes esos datos??, si no los tienes, mándame un mail solicitándome el manual de Ford que hice, ahí puse que hacer en cada caso de cada cocigo y como solucionar el problema y puse cada una de las terminales de la compu, los valores en voltajes de cada una y cada sensor y actuador, pidemelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com
y con gusto te lo mando y te asesoro en lo que pueda, saludos desde monterrey